Empresas

Acciones de Nokia son rebajadas a nivel “basura” por S&P

El panorama para el futuro de la compañía se ve oscuro, según los inversionistas. ¿Podrá revertir su situación con Windows Phone 8?

Standard & Poor’s (S&P) es una agencia de calificación de riesgo, cuyo trabajo es recomendar a los inversionistas cómo pinta el futuro de las acciones de una compañía, para ver si conviene comprar o vender esas acciones. La agencia rebajó esta mañana a Nokia desde «BB+», que ya era malo, a «BB-«, lo que es peor, indicando básicamente que no vale la pena invertir en la compañía.

PUBLICIDAD

Nokia anunció el mes pasado pérdidas por 1.400 millones de euros durante el segundo trimestre, con sus ventas cayendo 19% y los envíos de smartphones reduciéndose en 34%. La compañía finlandesa quiere recortar además 10.000 puestos de trabajo en el mundo – sumando todos los despidos desde 2010, Nokia ha hecho salir a más de 40.000 trabajadores.

Malas noticias para Nokia, que ha puesto sus esperanzas en Windows Phone. Se espera que en septiembre la compañía estrene el primer equipo con Windows Phone 8. ¿Logrará revertir su oscuro panorama?

Tags

Lo Último