Abismal diferencia en el catálogo de PS One Classics para Vita entre América y Europa

Abismal diferencia en el catálogo de PS One Classics para Vita entre América y Europa

A contar de hoy los clásicos regresan/estrenan en PS Vita con un amplio catalogo para Europa. En América, la cosa es distinta.

Gracias al nuevo firmware para PS Vita (versión 1.80), los usuarios de esta consola podrán acceder y comprar clásicos de PlayStation, representantes de la memorable era de los 32 bit.

A través de su blog oficial para América Latina como en su blog para Estados Unidos, Sony anunció los juegos que estarán disponibles para su línea PS One Classics para PS Vita, los cuales son: Arc the Lad, Cool Boarders 2, Final Fantasy VII, Hot Shots Golf 2, Jet Moto, Syphon Filter, Tomb Raider, Twisted Metal 2 y Wild Arms. Rumores sostienen que a esta lista pronto se sumarían Castlevania: Symphony of the Night, Final Fantasy IX, International Track and Field +, Legacy of Kain: Soul Reaver, Medieval, Metal Gear Solid, Rally Cross, Resident Evil 3: Nemesis, Silent Hill, Wild Arms 2 y Xenogears.

Lo lamentable -para los usuarios americanos- aparece cuando cruzamos esta lista con los juegos de PSX que estarán disponibles para el mercado europeo. Los juegos disponibles para esta línea a partir de mañana, según el blog oficial de PlayStation EU, ¡¡¡serán 129 títulos!!! Nada contra Europa, feliz por los usuarios de esos lares y por un catalogo poderosísimo, pero ni idea por qué tan poco amor para los jugadores del nuevo continente.

Para Europa estarán disponibles los 4 títulos principales de la saga Crash Bandicoot, los Final Fantasy del V al IX, los 5 juegos de Tomb Raider, Resident Evil del 1 al 3, Silent Hill, Ridge Racer Type 4 y mucho más (literalmente).

Notable que vuelvan los clásicos, pero cómo cambia la cosa de un continente a otro. Ya veremos qué sucederá con esta ‘pequeña’ diferencia.

Links:

– PS Vita System Software Update (v1.80) – Take The Tour (PS Blog US)

– PS Vita System Software Update (v1.80) – The Full PSone Classics Line-up (PS Blog EU)