A primera vista: Tekken Tag Tournament 2

A primera vista: Tekken Tag Tournament 2

por

Luego de darle a los combos un rato, ya tenemos nuestras primeras impresiones de la secuela de Namco Bandai.

Los juegos de peleas se han disgregado en dos grandes reinos: el clásico machacabotones con lucecitas por todos lados, y el que aún toma en cuenta la técnica y las combinaciones dentro de los combates para derribar al oponente. Cuando se habla de Tekken Tag Tournament 2 no es difícil identificar el grupo al que pertenece (el segundo, por si queda duda), aunque sería injusto decir que el juego está dedicado sólo para los más puristas del género.

Al final, la secuela de Namco Bandai se presenta como un título que no le falta el respeto a los fanáticos en busca de profundidad, pero que tampoco cierra sus puertas a los nuevos adeptos en busca de algo más que sólo espectáculo.

La primera parte de Tekken Tag Tournament tiene poco más de 13 años desde su salida, tiempo que le ha sentado bien al equipo de Katsuhiro Harada, creador de la serie, para aumentar el repertorio de personajes y elaborar una experiencia más nutrida en jugabilidad. En esta ocasión se podrá seleccionar de entre más de 50 peleadores -46 de ellos disponibles desde el inicio-, cada uno con su estilo único y fortalezas diferentes.

Los modos de juegos son todo lo que se puede esperar de un representante del género, teniendo Arcade, Survival Mode, Versus y Time Attack, agregando dos nuevas opciones a la lista: Pair Play y Fight Lab. La primera permite disputar batallas en parejas en donde hasta cuatro jugadores pueden participar; mientras que la segunda será un tutorial considerablemente extenso para repasar los movimientos y las secuencias de botones para realizarlos.

Esta última opción está dedicada a todos los olvidadizos y novatos que quieran hacer carrera en Tekken Tag Tournament 2, una novedad que lejos de ser una aburrida sección de instrucciones, se pinta más para entretener mientras enseña las bondades de cada peleador. Claro que esto es sólo el aperitivo para dar paso al plato fuerte, aunque no cae mal darse una que otra vuelta en la sección para afinar detalles.

Pese a que la opción de uno contra uno también estará disponible, el gancho principal del título se encontrará en las batallas de pares, modalidad bien balanceada y con un gran número de posibilidades a nuestro alcance para realizar combinaciones. Durante los enfrentamientos será posible cambiar entre uno y otro combatiente del equipo para desatar combos y hacer ataques en conjunto, pero tal y como sucedía en la entrega anterior, no se debe de perder de vista la vida o vitalidad de cada personaje, ya que si un integrante cae, el combate llegará a su fin (sin importar lo llena o vacía que esté la barra del otro peleador dentro del equipo).

Lo anterior le pone un ingrediente estratégico a cada combate, decidiendo cuándo es el momento adecuado para hacer los relevos o si es posible prescindir de los mismos; además, esto obligará al jugador a especializarse en por lo menos uno de los personajes disponibles, dejando al otro como reserva o para dar el golpe final en caso de peligrar la vitalidad del peleador principal. Por supuesto que la mejor opción será aprender los movimientos de cada uno para incrementar las posibilidades de conseguir una victoria.

Los escenarios y el modelado de los personajes están bien detallados, agregando como elemento especial un ring con la figura de Snoop Dogg y un tema interpretado por el rapero como tema musical de fondo.

Por último, el representante de Namco Bandai que nos mostró el juego hizo énfasis en que absolutamente todo el contenido descargable que se lance para Tekken Tag Tournament 2 será gratis, y aunque existen algunas exclusivas si se pre ordena el título, el material será liberado más adelante para los demás usuarios.