A primera vista: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3

A primera vista: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3

por

La defensa de Konoha y Minato contra Tobi se dejan ver en nuestra primera experiencia con el juego.

A principios de julio pasado, Namco Bandai sacó a la luz el primer -y único hasta la fecha- tráiler de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, secuela canónica de la serie que llega tras el lanzamiento del “spin-off” Generations, el cual puso la balanza más inclinada hacia los combates y dejó el modo aventura un poco más relegado a lo que estábamos acostumbrados, aunque la cantidad de personajes ofrecidos fue bastante variado.

Del título se sabe poco, y la única información que se tiene al momento es que arrancará luego de los eventos transcurridos en la segunda parte, justo cuando Naruto derrota a Pain y salva a Konoha. También es agradable ver que las peleas con los grandes jefes estarán de vuelta en el juego, algo que ya se vio en el video con la batalla del tercer Hokage en contra del Kyubi.

Afortunadamente tuvimos la oportunidad de echarle mano al juego en un par de batallas, exactamente las mismas exhibidas en el tráiler, pero bien dicen por ahí que hasta no jugar, no juzgar.

Para el equipo desarrollador del juego, CyberConnect 2, el dicho de “si no está roto, no lo arregles” siempre ha tenido mucho peso en toda la serie de Ultimate Ninja Storm, manteniendo el mismo sistema de combate simplista cargado de vistosos ataques y poderes especiales, algo que ha alejado a algunos puristas de los juegos de pelea, pero que ha mantenido una sólida base de fanáticos que sobreponen el espectáculo a la competencia.

La tercera entrega aplica al pie de la letra este principio, presentando un esquema de control sin mayor complicación para que nadie se sienta intimidado, sin importar que no haya tenido acceso a los primeros lanzamientos. De esta forma se desarrolla la batalla de Minato contra el enmascarado Tobi: aplicando combos con un par de botones, cargando chakra, haciendo movimientos especiales y esquivando de manera constante con el famoso jutsu de sustitución.

Si hay algo que podemos resaltar de esta batalla, es la inclusión de un quick time event activado en una parte clave del enfrentamiento, una acción antes exclusiva para las peleas en contra de los colosales jefes y que ayuda a mantener el espíritu del manga/anime de manera fidedigna.

Por otra lado, la parte destinada a defender a la Aldea de la Hoja ante la amenaza del Zorro de Nueve Colas se siente más dinámica y movida que cualquier otra pelea vista hasta ahora. El jugador, quien controlará al tercer Hokage, deberá desplazarse por los diferentes techos de las casas en orden de esquivar los poderosos ataques del Kyubi, acercándose en el momento adecuado para emprender la ofensiva en conjunto con los personajes auxiliares.

En términos generales, lo poco que pudimos probar de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 se siente muy similar a lo visto previamente en los dos títulos anteriores, incluyendo el aspecto gráfico y sonoro. No obstante, aún falta por verificar las novedades del modo historia y las características del multijugador en línea.

El juego está planeado para aparecer durante la primavera del 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360, y quizá podamos ver más sobre esta entrega durante el próximo Tokyo Game Show.