A la calle: PopCap, THQ y Funcom despiden mucha gente

A la calle: PopCap, THQ y Funcom despiden mucha gente

El trabajo en la industria de los videojuegos no crece en los árboles, y estos son días negros para quienes estaban en esas compañías.

Este día sí que se pasó para ser catastrófico en la industria de los videojuegos, específicamente en la parte de la bolsa laboral. PopCap, THQ y Funcom decidieron despedir gente por distintas razones.

Paramos con PopCap, compañía propiedad de Electronic Arts – siempre aparecen esas dos palabras cuando algo malo sucede, pero en esta ocasión no es causa directa. Los creadores de Plantas versus Zombies decidió reformarse interamente y está echando gente de Seattle, donde se presume ya hay 50 damnificados, mientras que las divisiones de Shanghai y Dublin esperan un hachazo similar. Según propias palabras del co-fundador John Vechey, si no es por EA esto habría sido peor.

A los noruegos de Funcom lo conocemos por desarrollar Age of Conan y últimamente The Secret World. Para reducir los costos operativos de su más reciente título van a poner de patitas a la calle a algunas personas, además de otros movimientos internos de la misma tónica. Personalmente creo esto se debe a que su MMORPG no logró el corte en Metacritic y las suscripciones no son muchas.

Finalmente THQ, que hace tiempo está con las secuelas de un mal desempeño financiero, decidió deshacerse de 20 tipos que trabajaban en el área de márketing. Seguramente la publicidad de THQ no tenga más fuerza que antes pero sí sea altamente enfocado… al menos que se trate de los 20 tipos que corrían ese departamento. Bueno, siempre está la oportunidad de contratar agencias externas.

Esto es para que vean que ningún trabajo es eterno, mucho menos en el mercado de los videojuegos.

Link: PopCap, THQ and Funcom hit with layoffs (Gamesradar)