Internet

4Chan celebra sus 1.000 millones de mensajes en el sitio

Memes, gatos y otras especies celebran un nuevo hito del lugar que los vio nacer.

Es probable que muchos usuarios de internet estén familiarizados con las imágenes tipo coolface, o los famosos memes que ya se han hecho bastante populares de la red. Y también es probable que esos mismos usuarios no sepan que muchos de esos chistes y bromas provienen de 4chan, un sitio que originalmente se lanzó con otro motivo: un foro donde discutir manga y anime.

El tiempo desvirtuó ese objetivo y ayer 4chan anunció que se llegó a la impresionante marca de 1.000 millones de mensajes en el sitio, y siguiendo con el espíritu del portal, sus administradores no tienen idea cual fue el mensaje número 1.000 millones. Esta marca se suma a otros números, como ser sus 22 millones de visitas únicas mensuales, lo que habla bastante de lo popular que es el sitio y de por que son tantas las mentes creativas que se agrupan en tal lugar.

La historia de 4chan a lo largo de los años no ha sido del todo feliz. Si bien es el lugar de nacimiento de memes colectivos como ser los lolcatz o el rickrolling, también sus usuarios han sufrido con las autoridades, como un joven de 15 años que se fue arrestado y su hogar fue allanado después de subir imágenes de pornografía infantil al sitio. El colectivo Lulzsec también las ha emprendido contra parte de 4chan, e incluso ha sido víctima de ataques DDoS en el pasado.

Como sea, detractores más o detractores menos, 4chan seguirá siendo una fuente de creatividad anónima desde donde probablemente se lance al mundo el nuevo meme popular que todos citarán o verán en el futuro.

Link: Twitter de 4chan (via The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos