YouTube presenta su opción de 'difuminado de caras' para proteger el anonimato en la Red

YouTube presenta su opción de 'difuminado de caras' para proteger el anonimato en la Red

Aseguran ser los primeros en contar con esta herramienta que ofrece la posibilidad de difuminar las caras de las personas que aparecen en los vídeos para preservar su anonimato y proteger su identidad en Internet.

¿Pillado infraganti en un vídeo en el que no quieres aparecer? Ya no tendrás que pedir que se retire el vídeo: Bastará con que se difumine tu rostro, para que sea imposible que te reconozcan y con ello, se garantice tu anonimato en los vídeos de YouTube.

La mayor plataforma de vídeo online ha anunciado en su blog oficial que ya está disponible la opción "difuminado de caras", que aseguran es la primera de este tipo que existe y que será clave para proteger la privacidad en Internet:

"Presentamos el difuminado de caras, una herramienta que te permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla. Tanto si quieres compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible y no quieres exponer las caras de los activistas involucrados como si quieres compartir un vídeo en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto, nuestra tecnología de difuminado, es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube".

Explican en su blog que la herramienta es muy fácil de utilizar: Una vez elegido el video a editar, seleccionamos la herramienta de "Mejora de vídeos", pinchamos en "Funcionalidades Adicionales" y seguidamente en el botón "Aplicar", que aparece debajo de la opción "Difuminado de todas las caras". Y ya está. Puedes previsualizar cómo quedó e incluso guardar una copia del vídeo con las caras difuminadas.

La verdad no suena complicado, cuestión de probarlo. Aunque ojo, no es 100% efectiva en algunos casos, por lo que desde el mismo blog de YouTube dicen que si no estás satisfecho con el resultado, igual puedes publicar el vídeo con la opción de "privado", para que no pueda acceder a él nadie que no autorices como dueño del material publicado… Una opción útil para compartir vídeos de reuniones familiares, por ejemplo, donde los primos se hayan pasado de copas, pero sin que el borrachín termine perdiendo su empleo por la gracia.

Link: Difuminado de caras: cuando la imagen requiere del anonimato (Blog de YouTube)