PC

Ya no podrás demandar colectivamente a Steam

La compañía de Valve se une a la movida legal que otros gigantes han replicado como la peste, entre ellos Microsoft, Sony y Electronic Arts.

Se demoraron bastante, pero al final lo hicieron. Siguiendo la moda comenzada por Sony, y luego replicada por Microsoft y Electronic Arts, Steam ha actualizado su Acuerdo de Suscriptor para evitar que puedas demandar colectivamente a la compañía.

Puesto de otra manera, si el día menos pensado llega y queda la crema en Steam, los usuarios en gringolandia no podrán unirse para hacer una demanda grupal (y usualmente abaratar los costos del proceso). A cambio, sólo podrán resolverlas de forma individual a través de un proceso no regularizado que cuenta con juez previamente sobornado y el nulo derecho a apelar la decisión final – aunque con la gentileza de reembolsar lo que te costó la disputa. De pasada, no hay forma ni mecanismo para quedar anular de forma individual la clásula: o firmas o simplemente te despides de Steam.

Aun así Valve se defiende admitiendo que muchas de estas demandas colectivas sólo benefician a los propios abogados, no a la compañía ni mucho menos a los usuarios, además de colocar retrasos las decisiones de los demandados como aumentar los costos de las supuestas víctimas. Por lo mismo, resolver todo de forma individual, comenzando con el soporte al cliente, es la mejor forma de beneficiar a la comunidad en un todo.

¿Beneficiar a la comunidad por medio de eliminar el derecho a formar parte de una demanda colectiva a favor de soluciones individuales más rápidas? ¿Qué opinan ustedes?

Link: Updated Steam Subscriber Agreement (vía Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos