Wikileaks necesita 1.2 millones de dólares para seguir existiendo

Wikileaks necesita 1.2 millones de dólares para seguir existiendo

Y tienen un serio problema para aceptar dinero de contribuyentes, ya que MasterCard y Visa los tienen bloqueados.

Para Wikileaks, recaudar fondos monetarios es una tarea muy difícil, luego que Visa, MasterCard, y otras entidades, bloquearan hace mucho tiempo la posibilidad para que cualquier persona haga una donación voluntaria de dinero a la organización, encargada de difundir información privada de grandes instituciones y gobiernos a nivel mundial.

Pero mantener el servicio arriba cuesta bastante dinero, y es así como del millón de dólares que se tenían en diciembre de 2010, ahora restan menos de USD$120.000 en caja para manejar los costos operacionales de Wikileaks, monto que no durará por mucho tiempo.

Es por esto que ahora se anunció el inicio de una campaña para reunir 1.2 millones de dólares lo más pronto posible, dinero que asegura la permanencia de Wikileaks en la web. Para lograrlo, y ante el bloqueo de Visa y MasterCard, se recurrió al sistema de tarjetas de crédito francés Carte Bleue, canal que servirá para recaudar los fondos necesarios.

Pero Julian Assange, fundador de Wikileaks, sabe que como Carte Bleue depende Visa y MasterCard como servicio, se hará un intento por suspenderlo. Frente a esto, Assange realiza un reto al sistema:

Los vencimos en Islandia y por Dios, los venceremos también en Francia. Dejen que sea suspendido (Carte Bleue). Dejen que demuestren al mundo otra vez su dependencia corrupta hacia Washington. Estamos esperando. Nuestros abogados están esperando. El mundo entero está esperando. Háganlo.

Link: WikiLeaks needs a million euros to keep the leaks coming (BGR)