Western Digital reporta enormes ganancias económicas ¿Y la crisis?

Western Digital reporta enormes ganancias económicas ¿Y la crisis?

por

La compañía fabricante de discos duros nuevamente levanta sospechas sobre la validez de "crisis de los discos duros" y la consecuente alza de precios de los productos.

Las cosas se están poniendo raras. Y acá no queremos entrar a elaborar teorías sin fundamentos ni que suenen conspirativas, pero la evidencia dura es muy, pero muy reveladora. Porque Western Digital, compañía dedicada a la fabricación de discos duros, anunció sus resultados económicos correspondientes a los últimos tres meses de este año, los que son demasiado buenos.

Lo decimos porque según ellos comunican a la prensa, las cosas andan mal a largo plazo, sin embargo, las cifras financieras indican otra cosa: ventas totales de USD$4.800 millones y ganancias netas al bolsillo de USD$748 millones para el período correspondiente a los últimos tres meses recién pasados, mientras que las cifras totales de todo el año fiscal 2012 suman USD$12.500 millones en ventas totales y USD$$1.600 millones en ganancias.

Y es que hace tiempo se han levantado sospechas sobre si será verdad o no la llamada “crisis de los discos duros”, con teorías que hablan de que Western Digital y Seagate han formado un duopolio en el rubro, dominando todas las acciones en las líneas de producción y distribución de productos, controlando los precios y generando excesivas ganancias, bajo el pretexto de las inundaciones en Tailandia que ocurrieron hace nueve meses atrás.

Link: Western Digital Announces Record Financial Results (Tweak Town)

También pueden comentar en nuestro foro.