Western Digital: Los precios de los discos no bajarán y sigue siendo culpa de las inundaciones

Western Digital: Los precios de los discos no bajarán y sigue siendo culpa de las inundaciones

por

La compañía, que junto a Seagate mantiene un duopolio en la industria, insiste en que las inundaciones en Tailandia de hace un año seguirán afectando el costo de los dispositivos.

La situación en el mercado de los discos duros está muy extraña, con los precios de los discos duros por las nubes, a causa de una situación que nosotros ya explicamos anteriormente: básicamente un duopolio entre Seagate y Western Digital (tienen el 85% de la producción mundial), quienes estarían fijando los precios.

Así que no esperen que el costo baje, al menos no en un corto plazo. Y en esto Western Digital salió al aire para argumentar aquello:

“Hay muchos costos añadidos ahora. Western Digital gastó mucho dinero en arreglar daños, en continuar el funcionamiento de las fábricas –que aún le pagaban a la gente–, y en mitigar los riesgos de más inundaciones”.

Así que las inundaciones en Tailandia, zona donde se encuentran varias fábricas de Western Digital, siguen siendo el argumento de la industria para justificar altos precios, los que según se dice, continuarán al menos hasta 2013.

Link: Don’t Expect Pre-Flood HDD Pricing Until 2013, Western Digital Says (Hot Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.