A Primera Vista

Android 4.1 Jelly Bean A Primera Vista [W Comunidad]

Nuestro lector Pedro Segura tomó la iniciativa y comparte con la comunidad de Wayerless sus primeras impresiones respecto a lo más nuevo del mundo Android, su versión 4.1.

Nuestros lectores cada vez son más activos y proactivos, y desde ya agradecemos sus constantes comentarios y consultas. Hoy es un usuario del más reciente emblema de la familia Nexus — Galaxy Nexus — quien se acercó a nosotros con la intención de contarnos su parecer respecto a uno de los más recientes anuncios de Google en el marco de I/O, Android 4.1.

A continuación, las primeras impresiones capturadas y compartidas por nuestro lector Pedro Segura, que hoy toma la iniciativa y hace su estreno en esta sección consagrada a ustedes, nuestra comunidad.

Tras la presentación de Me atreví e instalé Jelly Bean, gracias al equipo de ClockworkMod que subió la ROM que se filtró ayer, la que fue extraída de los Galaxy Nexus entregados a los asistentes al I/O de Google, la que era compatible con cualquier versión GSM del equipo emblema del sistema operativo del buscador.

Bueno, ahí vamos.

Nada más encenderlo vemos que cambió la animación boot, ahora es bastante más sobria, pero no por eso menos atractiva.

Lo primero que este sistema operativo nos enseña es la nueva pantalla de bloqueo, que si bien sigue – casi — el mismo diseño que la anterior, permite reconocer ciertas diferencias, como por ejemplo que ahora tenemos un acceso directo a Google Now deslizando hacía arriba el candado.

A primera vista notaremos que la barra de búsqueda de Google ha cambiado, y con ello todoel sistema de búsqueda, que ahora sigue un diseño más limpio y minimalista.

En general ha habido pequeños cambios en el diseño del SO para adecuarse a una línea todavía más pulcra.

Empecemos con lo bueno: Solo pasados 10 segundos nos damos cuenta que el equipo realmente vuela. Project Butter está cumpliendo — al menos en esta preview — su objetivo con creces, no hay lag en el escritorio, ni en el app drawer, ni en ninguna aplicación. Además se agradece mucho que desapareciera el lag en el Gestor de Aplicaciones.

También las animaciones de transición han cambiado, son más rápidas y al menos a mi parecer, más ad-hoc al sistema operativo.

Estos son los principales cambios que me gustaría destacar.

Barra de Notificaciones

En este apartado Google merece que aplaudamos de pie, nuestro centro de notificaciones ahora se convierte en un sitio mucho más completo, donde podemos interactuar con nuestros avisos de manera mucho más rápida e intuitiva, por ejemplo responder o darle Me Gusta a una notificación de Facebook.

Además tenemos la opción de expandir una notificación de correo o una foto con un gesto a dos dedos al estilo estilo pinch-to-zoom. Otra cosa que cambió el diseño de la hora y la fecha para darle un aspecto GENIAL, mucho mejor que en Ice Cream Sandwich.

Google Now

Claramente este nuevo servicio de Google merece mucho más que un párrafo, pero a grandes rasgos me dejó una muy buena impresión.

Now recopilará tu información para darte la información que crea necesaria sin que tú siquiera se la pidas, y aunque no lo crean, funciona muy bien. Nada más instalarlo me indicó cuando demoraría en llegar a mi casa y como estaba el tiempo en mi ciudad.

Según he leído, mientras más información recopila, cada vez se vuelve más exacto y más completo. Eso es conveniente y tenebroso en partes iguales.

Búsqueda

No podía quedarse atrás la nueva búsqueda de Google, que ahora es BASTANTE más exacta que antes, y para beneficio de muchos (me incluyo), la búsqueda por voz ha dado un gigantesco paso para hacer frente como la competencia a Siri. Ahora nuestro equipo nos responderá preguntas directamente, con resultados escalofriantemente acertados.

Cámara

Dieron pequeños retoques a la cámara, la principal función nueva es que al tomar una foto, si deslizamos hacía la derecha podemos verla de inmediato, y para volver a la cámara deslizamos hacia la izquierda, haciendo así las transiciones mucho más rápidas. Pequeños cambios en el diseño también, en los que no profundizaré por ser tan pequeños.

Escritorio Inteligente

Se agradece mucho, que al poner un icono o widget nuevo en un escritorio repleto de cosas, JB lo ordena automáticamente para no tener problemas de espacio. Además, si no queda espacio por ningún lado, el widget se redimensiona al instante.

Project Butter hace maravillas optimizando los recursos de manera eficiente para que todo fluya como debería haber sido desde un principio. Si Google sigue por este camino con los Nexus, podremos ver que por fin se podría expandir el consumo del buque insignia de Google.

A grandes rasgos, y a pesar de no ser una revolución en si mismo como lo fue el paso de Gingerbread a Ice Cream Sandwich, podemos ver un tremendo avance en lo que Google quiere que disfrutemos a modo de experiencia. Esperamos que la versión final que verá la luz a mediados de Julio siga por este mismo camino, optimizando los pequeños cabos sueltos que en esta versión preliminar del próximo OS son pocos y hacen pensar en un desarrollo rápido y con gran base en ICS.

Mi recomendación personal, es que si tienen un Nexus GSM, hagan un backup y pruébenlo. ¡Es 100% funcional, vale la pena y no tuve ningún problema tras la instalación!

¿Tienes más información, te gustaría complementar este A Primera Vista con tu propia experiencia, quieres contarnos tu impresión sobre tus móviles o accesorios favoritos o simplemente te animas a mandar tu propio W Labs? Contáctanos a través de Facebook o Twitter y cuéntanos sobre tu idea. ¡Todos invitados!

Tags

Lo Último


Te recomendamos