Filtraciones

Video muestra los supuestos cambios que Nokia Belle FP2 podría traer

La próxima gran mejora a Symbian quizás sea la última. Por ahora se sabe que traerá nuevo teclado, nueva pantalla de inicio y mejoras en el reproductor musical.

Desde la introducción de Anna en su momento, Symbian Nokia OS ha visto mejoras realmente interesantes en la implementación de elementos más contemporáneos en su añosa estructura, cambiando para bien en numerosos aspectos y poniendo a muchos a pensar que, quizás, si en Espoo hubiesen hecho esto antes, otra sería la historia en la industria móvil.

PUBLICIDAD

Belle fue otro gran paso adelante, pero todavía tiene temas mejorables que quedaron pendientes de revisión. Por lo mismo, Nokia ha implementado algunos packs de mejoras sobre este sistema operativo, casi como dándole nueva vida y pagando la deuda que tenían con su amplia base de usuarios.

Los rumores dicen que pronto deberíamos ver la llegada del Feature Pack 2, extensión conocida como Donna en su momento, introducirá más optimización a distintos elementos de Symbian y — según analistas — podría representar la última gran mejora que veremos en Symbian antes de caer en el abandono por parte de los finlandeses.

Este video, supuestamente tomado a una versión más acabada de Belle FP2 instalada en un teléfono, viene a complementar el que vimos hace algún tiempo tomado desde el RDA y muestra una nueva forma de desbloqueo de pantalla usando gestos similares a los del N9 para activar el teléfono. Hay cambios en el reproductor musical y en la forma de manejarlo desde la barra de notificaciones, nuevas transiciones, teclado con una distribución distinta, y toda clase de optimizaciones que podremos apreciar cuando se libere.

Los más cercanos a la compañía aseguran que Nokia podría estar liberando FP2 dentro de las próximas dos semanas, dando un soplo de aire fresco a una plataforma vieja que, una vez más, comprueba tener cierto grado de vigencia y que su caída responde a la indolencia al no tomar decisiones que ayudaran a mantenerlo en primera linea.

¿Qué te pareció el video? Personalmente, me gustan mucho las transiciones nuevas.

Link: Video: Nokia Belle Feature Pack 2 Demo. Keyboard, music player, lock screen (Unleash The Phones)

Tags

Lo Último