Llega a España una nueva versión más económica de la PSP, la PSP-E1000

Llega a España una nueva versión más económica de la PSP, la PSP-E1000

Este próximo verano llega a España una versión más económica de la consola portable de Sony, la PSP-E1000 que vendrá acompañada de juegos también a precios rebajados.

Sony ha anunciado que por fin llegará a España la PSP-E1000, una PSP a un precio económico (99,99€) que vendrá acompañada de una colección de juegos clásicos a  precios rebajados, una gama llamada PSP-Essentials.

Disponible en color negro desde noviembre de 2011, ahora llega la versión Ice White. El sistema PSP-E1000 es un poco más grande y pesado que PSP-3000, y aunque es compatible con todos los títulos de PSP, no incluye funciones para la conexión inalámbrica a Internet.

Al igual que PSP-3000, puedes conectarlo a un ordenador mediante un cable USB, para acceder a los contenidos de PlayStation Store a través de Media Go. Además, es compatible con la mayoría de accesorios existentes para PSP, como la cámara de PSP.

En PSP-E1000 podrás disfrutar de todos los títulos de PSP existentes, pero solo en modo para un jugador. En PSP-E1000 podrás disfrutar de la música, las fotos y los contenidos de vídeo que tengas almacenados en un Memory Stick Duo, además de poder descargar nuevas películas de la Tienda de vídeos de PlayStation Store y cómics del servicio Digital Comics.

Podrás utilizar los siguientes accesorios de PSP con PSP-E1000: adaptador AC (número de modelo: PSP-100, PSP-380), adaptador para automóvil (PSP-180), micrófono (PSP-240), auriculares con micrófono (PSP-270), receptor GPS (PSP-290), cámara (PSP-300), cámara negra (PSP-450).

En la colección llamada PSP-Essentials encontrarás juegos como Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Time,  Toy Story 3, FIFA 10, Gran Turismo, etc.

Estas son las características técnicas de la gama PSP-E1000

Pantalla LCD: 4.3 pulgadas / 10,9 cm (16:9) transparente, unidad TFT.

Sonido: Altavoz monoaural.

Unidad de disco interno: Unidad Universal Media Disc de solo lectura.

Interfaz: conector DC IN 5V. USB de alta velocidad (compatible con USB 2.0). Conector DC OUT. Conector para auriculares. Ranura para Memory Stick PRO Duo™.

Fuente de alimentación: Batería de ion-litio recargable.

Dimensiones externas: Aprox. 172.4 × 73.4 × 21.6 mm (ancho × alto × largo) (sin incluir la pieza más sobresaliente).

Peso: Aprox. 223 g (batería incluida).

Códecs compatibles: Vídeo en Universal Media Disc: H.264/MPEG-4 AVC Perfil principal Nivel 3.  Música: H.264/MPEG-4 AVC Perfil principal Nivel 3, PCM Lineal, ATRAC3plus™, Memory Stick™ Para obtener más información, consulta la guía del usuario.

Siempre es bueno tener más opciones de compra. Los juegos no son precisamente nuevos, pero se agradece que Sony siga haciendo como hacía con sus primeras consolas, rebajar juegos que no son novedad (la serie “Platinum” de la PlayStation 2).  Yo tengo el cumpleaños de mi hijo este mes 🙂