Valve anuncia Steam Greenlight

Valve anuncia Steam Greenlight

Se trata de un nuevo sistema en donde la comunidad votará para decidir cuáles serán los juegos independientes que se distribuirán mediante el servicio digital

Valve acaba de anunciar Steam Greenlight, una nueva característica de su plataforma que pedirá la opinión de la comunidad para seleccionar algunos de los futuros juegos independientes que se lanzarán mediante Steam.

En Steam Greenlight los desarrolladores y distribuidores podrán publicar información, imágenes y videos de sus juegos para tratar de convencer a la comunidad de que sus proyectos sean lanzados en Steam, en un proceso en donde también recibirán útiles críticas constructivas.

Con esto, Greenlight funcionará como oportunidad para que los estudios puedan mostrar sus proyectos y tener conexión directa con los potenciales clientes, recibiendo valiosa retroalimentación e incluso con la probabilidad de ir creando una comunidad activa de fanáticos.

Anna Sweet de Valve comentó: “Decidir si publicar o no publicar un título no es algo divertido. Muchas veces las opiniones varían y nuestro jurado interno se queda sin decisión. Pero con la introducción de Steam Workshop nos dimos cuenta de la oportunidad de recibir la ayuda de la comunidad al revisar ciertos títulos, esperando que se incremente el volumen y calidad de las presentaciones creativas.”

Steam Greenlight se lanzará el 30 de Agosto, lo que luce como una excelente oportunidad para toda la comunidad de juegos Indie.

Link: Valve Announces Steam Greenlight (Steam)