Gobierno japonés investiga PlayStation Vita quemadas

Gobierno japonés investiga PlayStation Vita quemadas

por

Usuarios reportan consolas quemadas durante el periodo de carga. Sony se deslinda de la responsabilidad.

¿Un duro invierno? No hay de qué preocuparse, sólo basta conectar la PlayStation Vita a la corriente, dejar cargar el equipo durante unos momentos y el problema del frío quedará solucionado a la voz de ya… disfruta de la fogata enlatada.

Una agencia gubernamental japonesa se encuentra investigando algunos casos que reportan ciertos malfuncionamientos en la consola portátil, la cual se está quemando –literalmente- en cuanto los usuarios la conectan a la corriente para cargar la batería.

De acuerdo con Sony, el total de casos reportados es de 31 unidades chamuscadas desde el lanzamiento de la plataforma en diciembre del año pasado, de los cuales 23 pertenecen a Japón y el resto quedan repartidos entre Norteamérica, Reino Unido y Australia.

Ante dicha situación, la compañía mandó una lista con detalles de los incidentes al Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación en el país del sol naciente el pasado 12 de julio. En todos los casos, el problema involucraba la ranura de conexión entre la unidad de carga y los Vita quemados mientras se recargaba la batería.

El departamento de relaciones públicas de Sony ha dejado bien en claro que la contrariedad no está asociada a un mal funcionamiento de la consola, por lo que la compañía no se hará cargo de ningún servicio de reparación en caso de presentarse el problema.

Por cierto, no se han reportado heridos asociados con el incidente.

Link: Government Agency Looking Into Frying PlayStation Vitas (Andrisang)