Aplicaciones

Un día cualquiera con nuestro smartphone: Aplicaciones para llevar la jornada

Hoy vamos a hacer un hipotético recorrido de un día ordinario de cualquiera de nosotros, con la ayuda de nuestro Smartphone. Veréis cómo nuestro día a día es mucho más llevadero con nuestro pequeño dispositivo.

Un día con mi smartphone

Suena el despertador (del móvil, por supuesto) un poco antes de la hora a la que lo pusiste, y te levantas completamente fresco. Parece magia, pero el teléfono sabía exactamente cuándo despertarte. Y es que has instalado una de esas alarmas que controlan tu ciclo de sueño Smart Alarm Clock para Android o Absalt EasyWakeup para iPhone y te despierta en el mejor momento.

Lo mejor (o no, depende) para empezar el día es estar bien informado, para ello puedes elegir las aplicaciones oficiales de tus periódicos favoritos o algo más sofisticado, que aglutine muchas fuentes diferentes, como Pulse o Flipboard.

El día está “tonto”, indeciso. Si no sabes qué ponerte, lo mejor es que consultes alguna de las muchas aplicaciones meteorológicas disponibles para tu smartphone, como eltiempo.es para iPhone.

Sales de casa, camino del trabajo o a clase. Necesitas saber cuánto puedes tardar, así que consultas alguna aplicación de tráfico, si vas en tu propio coche, o alguna aplicación que te facilite los horarios del transporte público que vayas a tomar.

En el trabajo tienes WiFi, por lo que desconectas el tráfico de datos de tu teléfono. Claro que también puedes descargarte una aplicación que haga esto por ti de forma automática cada vez que llegues, o a una hora determinada.

Llega la hora de comer. Has quedado con un amigo en un restaurante que no conoces, así que conectas el gps de tu Smartphone y le introduces la dirección para que te indique cómo llegar.

Vuelta al trabajo, de nuevo puedes automatizar alguna de las tareas, como que se conecte Spotify cuando estamos conectados a la WiFi del trabajo.

Por fin salimos de trabajar. Hay que hacer la compra. Tardas menos porque llevas todo organizado con listas de compra como Remember the milk y, además, lees los códigos de barras con tu teléfono con Barcode .

De nuevo en casa, te pones al día de qué hacen tus amigos a través de Twitter o Whatsapp. Hoy no quedas, porque tienes preparada una cena romántica con tu pareja. Buscas un restaurante coqueto y romántico, por supuesto con tu teléfono. La cena ha estado estupenda, pero al restaurante se les ha olvidado un detalle: ¡no han puesto velas!

Y como eres irremediablemente románticos, pero también algo geek, lo solucionas con una app como Color Flashlight para Android. Por supuesto, usas Fousquare para compartir con tus contactos el lugar donde estás, y subes una foto con Instagram.

Vuelves a casa. Te apetece ver algún capítulo de tus series favoritas antes de dormir. Miras en tu teléfono la guía de programación, y a relajarte. El despertador está puesto, así que no tienes que hacer más que ir a la cama. Buenas noches.

¿Vives tu día a día así con tu móvil? Cuéntanos qué aplicaciones usas a lo largo del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos