CHW

TSMC comenzará a producir masivamente chips ARM con soporte para 64bits

La idea es fabricar la arquitectura ARMv8 de modo que ésta pueda extenderse en el mercado empresarial y de infraestructuras.

Hasta ahora, la arquitectura para microprocesadores ARM no ha entrado con fuerza al mercado de las computadoras tradicionales, principalmente por la falta de soporte para sistemas operativo Windows y en segundo lugar, la ausencia de chips fabricados masivamente para 64 bits, ambos actuales elementos estándar en la industria de PCs.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con Windows RT (Windows 8 para ARM) y la existencia de la arquitectura ARMv8 (64bits), se resuelven ambas problemáticas, faltando aún que se masifiquen para darle el verdadero impulso a ARM en computadoras. En esto es que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo, anunció que comenarán a producir de manera masiva chips ARMv8.

Según ARM, la mayor cantidad de memoria a soportar gracias a los 64bits, junto con un rendimiento elevado, servirán para levantar a ARM en el mercado empresarial y de infraestructura para redes, prometiendo un diseño de la arquitectura a 64 bits especialmente pensada para ser eficiente energéticamente.

Link: ARM Moves to 64-bit with the Upcoming v8 Architecture (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último