Móviles

Toshiba España actualiza su AT200 y lo rebaja para plantar cara al Galaxy Tab 2

La competencia en el mercado español de las tablets es cada vez más reñida: Los fabricantes se esfuerzan por seducir a los compradores potenciales incluso rebajando sus precios para atraernos por el bolsillo.

Si estás pensando en comprarte un tablet, o renovar el que tienes, y estás en España, los próximos meses van a ser un buen momento para cambiar de dispositivo, sin duda alguna: La oferta de tablets en el mercado español es cada vez mayor, y ante tal situación nace la tan querida (por los consumidores) competencia.

PUBLICIDAD

Sí, esa palabra mágica para nuestros oídos porque trae ventajas importantes a nuestros bolsillos: Si bien esta semana Samsung anunciaba el aterrizaje de su Galaxy Tab 2 en España, en sus diferentes versiones que van desde los 249 euros, ya los demás fabricantes han comenzado a reaccionar bajando los precios de sus tablets.

Es el caso de Toshiba, que ha anunciado una actualización de su AT200 a la última versión de Android 4.0, conocido popularmente como IceCream Sandwich; además de la rebaja de un 20% respecto a su precio de lanzamiento el pasado marzo, para ubicarse en los 399 euros.

Así, con sus 10.1 pulgadas, procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR2 y 32 GB de capacidad de almacenamiento, la AT200 viene a hacer frente a la Galaxy Tab 2 de igual tamaño, capacidad y versión de sistema operativo, que costará, igualmente, 399 euros en España.

¿Por cual decidirte? Cuestión de echar un vistazo al resto de las características de cada una de estas propuestas, como por ejemplo la cámara: La AT200 tiene dos cámaras HD, de 5 megapíxeles y con flash la posterior y de 2 megapíxeles la delantera; mientras que la Galaxy Tab 2 cuenta con una trasera de 3,15 megapíxeles y frontal VGA… Esa ya es una diferencia.

Luego te recomiendo que compares aspectos como el peso/grosor, ya que una tablet es un dispositivo para transportar a todas partes, así que entre más ligero creo que mejor; y la duración de la batería, por ejemplo…

Y es que al final, dado que las propuestas que hay en el mercado se van pareciendo cada vez más en cuanto a características y precios, priva la percepción que tengamos de la marca (atención, fabricante, que en esto te toca a ti trabajar mucho): Déjate asesorar por tu corazón y escucha tu intuición a la hora de decidirte por una tablet.

Link: Toshiba actualiza el AT200 y lo rebaja para competir con el Galaxy Tab 2 (EuropaPress)

Tags

Lo Último