Todos los héroes de Heroes of Newerth serán gratuitos desde mañana

Todos los héroes de Heroes of Newerth serán gratuitos desde mañana

S2 Games anuncia la nueva medida como una forma de expandirse entre el público de los MOBA.

Desde mañana 20 de julio, Heroes of Newerth sufrirá un importante cambio en su modelo de juego y que afectará (positivamente) a todos los jugadores, especialmente a los que no desembolsan nada por entrar a la arena. S2 Games anuncia que se acaban las rotativas de héroes, ya que serán gratuitos todos y para todo mundo.

Anteriormente, cada semana habían 16 héroes disponibles para elegir que se iban rotando, con la opción de adquirir héroes por separado por una módica suma. Eso ya se terminó con los 107 personajes que serán gratis para todo mundo, y en las palabras de la propia gente de S2 Games, “este era el siguiente paso lógico en el crecimiento de HoN”. La jugada no es arbitraria ni mucho menos, ya que se debatió bastante durante los últimos meses ya sea dentro del equipo de desarrollo y también escuchando la opinión de los jugadores.

Quienes hayan comprado algún héroe durante los quince días recién pasados, recibirán la devolución de su dinero. El resto de los que ya pagaron antes, tendrán de regalo el avatar Mecha Gemini, como forma de expresarles su agradecimiento por haber apoyado el juego.

Dentro de S2 Games está la idea de que más gente conozca el juego, y por eso es que quieren ir eliminando las barreras de entrada. Una era la limitante de los héroes, y otra va a ser el nuevo modo de juego de nombre Gated Mode, que proporcionará “un ambiente más controlado en el cual aprender a jugar”, definitivamente más amigable para los que entran por primera vez y que pueden sentirse sobrepasados por la curva de aprendizaje.

No cabe duda que con estas novedades, S2 Games quiere ponerse a tono con lo que sucede actualmente en la escena de los MOBA. League of Legends es el más jugado de la red en el último tiempo, DOTA 2 sigue en su etapa de beta masiva, y Blizzard prepara su propia versión del juego. Sin olvidarse tampoco de Rise of the Immortals, que igualmente tiene su fanaticada.

Via comunicado de prensa de S2 Games