Titanium Backup: La primera aplicación de cualquier usuario Root

Titanium Backup: La primera aplicación de cualquier usuario Root

Hoy vamos a hablar de una aplicación imprescindible para todo usuario Android que haya rooteado su dispositivo. De hecho, es la primera aplicación que instalo cuando estreno ROM.

Titanium Backup es mucho más que un simple programa de copias de seguridad o Backup, es un verdadero salvavidas para cualquier androide: podremos tener una copia de seguridad de todos nuestros programas (y los que venían pre-instalados) con sus actualizaciones; restaurarlas en un momento; mover aplicaciones a la tarjeta SD; navegar por los datos de cualquier aplicación; podremos congerlarlas (en caso de no poder desinstalarlas); programar copias de seguridad; sincronizar con DropBox, Box o Google Drive; encriptar; limpiar caché, crear archivos comprimidos con las aplicaciones que deseemos… y un largo etcétera.

Y podremos hacer todo esto personificando al máximo los ajustes: el tamaño de compresión, el número máximo de copias de seguridad, los enlaces a Google Play, si queremos hacer backups de todas las aplicaciones, sólo las de sistema, sólo las protegidas, etc.

Incluso tenemos un “modo Chuck Norris” que nos permitirá desinstalar aplicaciones protegidas.

Hay una versión gratuita, pero por sólo 4,99 € tendremos acceso a la versión Pro con muchas más características.

LinkVersión Free – Versión Pro (Google Play)