Internet

Tim Berners-Lee y su merecido homenaje en la inaguración de los Juegos Olímpicos

“Esto es para todos” escribiría más tarde en Twitter el inglés, inventor de la World Wide Web.

De la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres se va a hablar por un buen tiempo, gracias al impresionante despliegue dirigido por Danny Boyle y que se paseó por los hitos más importantes de Gran Bretaña, incluyendo uno muy ligado al mundo tecnológico actual. Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, tuvo también su momento de homenaje dentro de la gala.

El tema va más allá de un simple homenaje. Primero, por el alcance de la ceremonia: probablemente mucha no tenía idea que la idea (valga la redundancia) de una red como la WWW viniera de un inglés, y menos sabrían su nombre. Segundo, porque estos juegos olímpicos han sido catalogados como los primeros “socialympics“, donde la transparencia va a jugar un rol muy importante en las semanas que dure el evento. No por nada el COI implementó una guía de uso de las redes sociales para todos los relacionados a las olimpiadas.

Volviendo a Berners-Lee, este cree que la magnitud de los Juegos Olímpicos va a ser más grande que nunca, gracias al efecto de la internet y las redes en la masificación del evento deportivo:

“Los valores y los logros de las Olimpiadas serán amplificados gracias a la World Wide Web. Será como millones de antorchas digitales llevando el espíritu de los Juegos a cada rincón del planeta. Es un honor haber participado en la ceremonia de apertura de un evento tan inspirador e internacional que será recordado como los Juegos Olímpicos más conectados de la historia”

Tim Berners-Lee dejó un mensaje en Twitter luego de la ceremonia, dedicado a la W3C y a la World Wide Web Foundation, organismos de los que es presidente y miembro fundador, respectivamente: “esto es para todos”. Una cosa es segura, y es que Berners-Lee ayer tuvo probablemente su más grande reconocimiento en cuanto a número de gente que lo aplaudió al mismo tiempo, incluyendo aquellos que estaban viendo la ceremonia en sus casas y que por primera vez supieron quien era el hombre detrás de algo tan común hoy en día, como es la internet.

LinkOlympic opening ceremony sees Sir Tim Berners-Lee tweet ‘This is for everyone’ (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos