THQ le devuelve los derechos de Devil's Third a Itagaki y Valhalla

THQ le devuelve los derechos de Devil's Third a Itagaki y Valhalla

Ahora, el estudio debería abocarse a la tarea de buscar un socio que les publique su juego.

Cuando THQ anunció que no iba a publicar Devil's Third -el nuevo juego de Tomonobu Itagaki-, también dijo que buscarían la mejor opción para el estudio y asegurarse de paso que el juego termine publicándose. Y al parecer, esa mejor opción no era otra que devolverle a su creador los derechos del juego.

Según los reportes, THQ y Valhalla Studios llegaron a un acuerdo en el cual el estudio de Itagaki se queda con todos los derechos sobre la nueva propiedad intelectual. El acuerdo al parecer ha sido amistoso, ya que Itagaki no tiene más que palabras de agradecimiento a la gente de THQ por tratar de hacer todo lo posible para publicar el juego, como estaba establecido. La historia es conocida: dados los problemas financieros del publisher, THQ decidió no arriesgar con una marca nueva, y en ese caso lo mínimo que se podía hacer era devolverle al creador de Dead or Alive lo que le correspondía.

Itagaki le comentó a Famitsu que el juego está en sus etapas finales y que ahora viene la parte más costosa, ya que para promocionar el juego en occidente se necesita tanto dinero como para el desarrollo mismo. Seguro que ahora los encargados de Valhalla están de cabeza buscando soluciones en forma de un socio que quiera publicarles el juego, aunque eventualmente eso no debiera ser mucho problema considerando el pedigree de Itagaki.

Link: Devil's Third rights returned to Itagaki and Valhalla Game Studios (Eurogamer)