Entretención

The Inventor: El comic sobre la vida de Nikola Tesla

El libro de 150 páginas se puede preordenar en la web oficial, y el primer capítulo se puede descargar gratis.

PUBLICIDAD

La fascinante vida del ingeniero eléctrico y físico Nikola Tesla quedará retratada en una novela gráfica llamada “El Inventor”, que será lanzada durante Comic-Con 2012 que comienza el jueves en San Diego, Estados Unidos.

La historia fue escrita por Rave Metha, y se basa en “el viaje de Tesla, desde su épico nacimiento en una tormenta eléctrica, a su llegada a América, donde su mayor mentor, Thomas Edison, se convierte en su mayor adversario e inicia la Guerra de las Corrientes“, señaló Metha a Wired.

El libro de 150 páginas se puede preordenar en la web oficial, y el primer capítulo se puede descargar gratis. Metha concibió el proyecto hace cinco años mientras trabajaba en el directorio de Space Florida y el programa de investigación del Stephen Hawking Microgravity Education Research Center.

Metha tiene conocimientos técnicos y es dueño de una compañía que crea motores para videojuegos llamada Helios Interactive. A través de esta empresa, El Inventor podría convertirse también en un videojuego o en aplicaciones.

El cómic probablemente no profundizará en asuntos demasiado técnicos respecto a los inventos de Tesla, un visionario que se adelantó muchísimo a su tiempo. Por ejemplo, su trabajo sobre energía inalámbrica, escrito a fines del siglo XIX, está convirtiéndose en realidad recién ahora.

Sin embargo, hay material de sobra sobre el cual hablar, y probablemente pueda ser un buen punto de partida para conocer la vida de Tesla.

Link: New comic The Inventor elecrifies Nikola Tesla’s Mad Genius (Wired)

Tags

Lo Último