Aplicaciones

Teenscrio te ayuda a espiar a tus hijos desde el móvil en España

Otra aplicación que aprovecha la geolocalización de los móviles para controlar la posición de los seres queridos, en este caso, orientado a padres e hijos… ¿Afectan nuestra privacidad este tipo de propuestas?

Si tienes hijos adolescentes, o cerca de la adolescencia, seguro comienzan a llegarte las peticiones para que le dejes ir con sus colegas (y sin adultos) al cine, a una fiesta, al parque… Con la llegada del buen tiempo la presión por salir en solitario es aún mayor, y tú, como padre, hermano, tío, etc… Puede que no estés tan convencido de que dejar a un grupo de chicos de 10 años solos en una fiesta en la piscina sea una buena idea.

Precisamente para que los padres estén más tranquilos al dar “libertad” a sus chicos, llega una aplicación móvil que promete hacer más fácil (y seguro) la administración de las libertades de los adolescentes: Se llama Teenscrio, que viene siendo así como “crío adolescentes”, y que se autodefine como:

“Un servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida diseñado especialmente para asegurar el uso y disfrute correcto de la independencia y la libertad que los padres van dando a sus hijos entre las edades de 10 y 18 años”.

Básicamente es una aplicación que funciona utilizando el GPS del móvil: Los padres la instalan en el móvil de los chicos y les configuran según “límites de libertad”, que incluyen, por ejemplo, el colegio, los barrios cercanos, los cines, los centros comerciales, las zonas residenciales, las comunidades, las ciudades, las excursiones, los campamentos… Así el sistema lanza una alerta al padre si el chico se sale de sus límites.

Teenscrio permite además la geolocalización inmediata del adolescente en cualquier momento y proporciona un seguimiento exhaustivo de sus movimientos en las últimas semanas, según explican sus desarrolladores. El funcionamiento de la app está bien explicado en este vídeo:

La verdad a mi me recuerda a Tweri, una aplicación de la que os hablé hace un tiempo y que está pensada para dar libertad de movimientos a enfermos de Alzheimer, pero siempre sabiendo dónde se encuentran gracias al móvil… Y también a “Aquí estoy”, un servicio que estrena Movistar para ayudarnos a geolocalizar a nuestros familiares a través del móvil, del que os hable hace un par de meses…

La diferencia es que esta app, Teenscrio, la promocionan como específica para que los padres supervisen dónde se encuentran sus chicos, con lo cual, el público cambia un poco, pero en esencia va de lo mismo: Usar el GPS para localizar y seguir la pista en todo momento a familiares.

Disponible para terminales Blackberry, Android y próximamente iPhone, la aplicación puede descargarse en prueba durante 30 días desde la web oficial de Teenscrio… Luego de la prueba, el servicio costará entre 50 euros y 75 euros, dependiendo del plan que se contrate.

A ver, que si bien es un servicio que puede resultar muy útil, también puede ser un poco intrusivo en lo que a privacidad se refiere: Seguro que a más de un padre con perfil controlador esto le parece una app idea, pero ¿cómo se sentirán los adolescentes al ser controlados así, como las mascotas? Complicado.

Link: Teenscrio

Tags

Lo Último


Te recomendamos