Tableta Nexus 7 es desarmada hasta sus entrañas

Tableta Nexus 7 es desarmada hasta sus entrañas

por

Muestra una batería fácil de reemplazar y un desarme casi sin complicaciones, detallándose además cada uno de sus componentes.

Presentada durante el evento Google I/O 2012, la tableta Nexus 7 ofrece en sus siete pulgadas de pantalla un rendimiento sobresaliente, gracias a su plataforma interna ARM NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos en la CPU y 12 en la GPU, todo por un atractivo precio de USD$200.

¿Y cómo es por dentro? La gente del portal iFixit le echó mano a las entrañas del dispositivo, revelando primeramente una batería de 4326 mAh que es relativamente fácil de remover y reemplazar, sumando un punto positivo al diseño. El resto de los componentes tampoco es difícil de sacar, con una placa que sostiene 1GB de memoria RAM DDR3 Hynix H5TC2G83CFR, SoC NVIDIA T30L Tegra 3, almacenamiento masivo de 8GB Kingston KE44B-26BN/8GB, módulo para conectividad inalámbrica AzureWave AW-NH665 y GPS Broadcom BCM4751.

Lo malo es que la pantalla, de 7 pulgadas con resolución de 1280×800, viene anclada o pegada al vidrio frontal Corning Gorilla Glass, por lo que cuesta bastante trabajo sacarla sin romper algo, aunque de todas formas, dado el bajo precio del dispositivo, en caso de una falla en el panel frontal probablemente sea más económico cambiar la tableta completamente.

Link: Nexus 7 Teardown (iFixit)

También pueden comentar en nuestro foro.