Surgen más detalles de la venidera NVIDIA GTX 660 Ti

Surgen más detalles de la venidera NVIDIA GTX 660 Ti

por

Será la misma GPU que se utilizará en la GTX 670 con igual número de shader processors, pero limitada.

El día 16 de agosto se debería levantar el NDA –restricción legal– para que salgan a la luz detalles oficiales de la venidera tarjeta de video NVIDIA GTX 660 Ti, la cual se sabe estará basada en el núcleo GK104, sin embargo, no ha especificado otras características esenciales, las que ahora quedan más claras gracias a información que llega desde los oscuros pasillos al interior de la industria. O sea, rumores, pero semi confirmados, así que a no asustarse.

El tema es que se aclaró la cantidad de shader processors o CUDA cores, los que llegarán a 1344 en la GPU. Para el de buena memoria, sabrá que esta cantidad es la misma que la vista en la VGA NVIDIA GTX 670, y es que de hecho, los chips que se utilizarán en la GTX 660 Ti serán los mismos que los destinados a la GTX 670, siendo destinados para este último modelo de gama más alta los productos más libres de imperfecciones, mientras que el resto irá a las GTX 660 Ti.

¿La diferencia entre ambas, además de las imperfecciones? Dos limitaciones: un TDP 20W más bajo y un bus de memoria de 192-Bit en la 660 Ti, por lo que además se espera que este modelo sea un buen producto a utilizar durante sesiones de overclock. Bueno, en realidad nosotros esperamos eso y no tenemos idea qué opina el resto.

Link: Nvidia’s GeForce GTX 660 Ti Official Specs and Launch Date (Softpedia)

También pueden comentar esta noticia en nuestro foro.