CHW

Surgen más detalles de AMD Richland, la APU sucesora a Trinity

Tendrá hasta cuatro núcleos en la CPU y gráficos integrados Radeon HD 8000.

Pese a que recién estamos viviendo el reciente lanzamiento de la generación de APUs AMD Trinity, la compañía ya prepara a Richland, nombre clave para el sucesor de esta plataforma, trayendo consigo importantes cambios de los que hoy conseguimos más detalles.

El nombre de los productos finales llevará la etiqueta A-Series y tendrá en su procesador central variantes de dos y cuatro núcleos con TurboBoost, para escalar la frecuencia según las necesidades del usuario de manera automática. Por el lado de los gráficos, la solución integrada en esta APU será la arquitectura de próxima generación Radeon HD 8000, con soporte para la API DirectX 11, 128 cores para los modelos de Richland doble núcleo y 384 cores para las versiones quad-core.

Algunos se habrán dado cuenta de algunas diferencias entre esta información y la correspondiente a filtraciones del pasado, particularmente en el hecho de que actualmente no se sabe si la CPU de Richland estará basada en el núcleo Pilediver o Steamroller. Porque claro, a falta de tanto tiempo para el lanzamiento oficial, la información definitiva aún no ha sido aclarada, aunque les recordamos: ya sabemos las fechas de lanzamiento de Richland.

Link: Richland 28nm APU gets Radeon HD 8000 core (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos