CHW

Súper-rumor: Seagate está pensando en comprar OCZ

Una de las dos empresas dominantes en el área de los discos duros podría hacerse con el que quizás sea el más exitoso en el rubro de las unidades de estado sólido.

OCZ quizás es una de las empresas más exitosas en torno al mercado de las unidades de estado sólido (SSD), con un portafolio de productos amplio y gozando de una excelente reputación que se han ganado gracias a sus dispositivos de gran calidad. Y siendo Seagate una de las dos empresas dominantes en lo que a discos duros respecta, sin duda tienen el dinero para hacerse con dicha compañía.

Así, los oscuros rumores de pasillo ahora apuntan a una inminente adquisición, ya que OCZ se mantiene independiente y tienen demasiado éxito como para quedarse de esta manera. Es por esto que además de Seagate, Micron y varios otros también han manifestado su interés por hacer negocios, en lo que seguramente será una reñida disputa por la adquisición.

Pero de concretarse con Seagate, les daría un gran dominio en lo que a almacenamiento masivo respecta, ya que junto a Western Digital mantienen un duopolio en el área de discos duros, entrando ahora a la tecnología que promete ser el futuro en almacenamiento masivo: los SSD.

¿Y cuánto vale OCZ? Según la bolsa de valores (NASDAQ), su costo es de USD$308 millones, sin embargo, Seagate estaría dispuesto a pagar mucho más que esto para hacerse con toda la tecnología y patentes de la empresa. Ya veremos si esto resulta ser verdad o no.

Link: Seagate probing OCZ acquisition (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos