Off-Topic

Sujeto mata a 12 personas en la premiere de Batman en EE.UU.

Otras 55 personas quedaron heridas. El sujeto fue detenido sin oponer resistencia.

A muchos les gusta Batman, y la tercera parte de la saga dirigida por Christopher Nolan ha causado gran expectación. A las 12 de la noche en Denver, Estados Unidos, una multitud de personas se reunió para ver el estreno de “The Dark Knight Rises”, muchos de ellos disfrazados de personajes de la película.

PUBLICIDAD

Un sujeto, vestido con una máscara de gas y un chaleco antibalas, sin embargo, no iba a ver la película. No se sabe todavía por qué, pero a las 12.39 lanzó una bomba de gas y disparó a la audiencia, matando a 12 personas e hiriendo a otras 55, incluyendo a niños. Varios de los espectadores demoraron un poco en darse cuenta de que los disparos eran reales, mezclados con el audio de las escenas de la película. Algunos creyeron al principio que era parte del show del estreno.

El sospechoso, identificado como el estudiante de medicina James Eagan Holmes (24), fue detenido en el estacionamiento del cine, donde se rindió sin oponer resistencia. El sujeto llevaba un rifle, una escopeta y dos pistolas.

También instaló trampas explosivas en su departamento, creando una situación difícil  para la policía. Las autoridades debieron evacuar cerca de cinco edificios y cerrar un extenso perímetro para desactivar las bombas.

El ataque ha traído recuerdos a EE.UU. de las 33 personas asesinadas en 2007 en Virginia Tech, y los 13 muertos de Columbine, también en Colorado, hace 13 años. El presidente Barack Obama llamó a los ataques “sin sentido, malignos y más allá de la razón”. Se descartó que el hecho esté relacionado con alguna organización terrorista.

Como sea, el estreno de Batman ha quedado manchado con sangre en una nueva masacre sin explicación. Ante lo sucedido, el estreno que se realizaría en París esta noche fue cancelado, lo mismo que las entrevistas programadas con el director de la película y los actores.

Links:
Gunman attacks Batman premier in Colorado, 12 dead (Reuters)
–  Batman Shooting: Suspect’s flat booby-trapped (Sky News)
Batman Paris premiere cancelled (BBC)

 

Tags

Lo Último