CHW

Steam para Linux ya es oficial

Valve abrió un blog oficial donde detallarán los avances del proyecto. Por ahora, Left 4 Dead 2 funciona en Ubuntu.

Y así nada más, se acabaron los rumores. Porque Valve, compañía detrás de la plataforma Steam y el motor gráfico Source para mover videojuegos, abrió el blog oficial de Steam en Linux, confirmando la llegada de este software a la plataforma del pinguino feliz.

Según se cuenta en la primera entrada del blog, el equipo detrás del desarrollo se encuentra en una etapa bastante temprana, donde escogieron la distribución Ubuntu para iniciar las pruebas, logrando hacer correr el título Left 4 Dead 2 con éxito. A raíz de este logro, el interés creció en Valve y se establecieron los siguientes proyectos para cumplir a futuro: tener un cliente de Steam en Linux 100% funcional, optimizar el juego Left 4 Dead 2 para correr a altos FPS usando OpenGL, y finalmente, traducir o portear más títulos de juegos hacia Linux, y no necesariamente sólo a Ubuntu, sino que además a otras distribuciones.

Así que atentos a la información que vaya apareciendo con el transcurso de las semanas, especialmente los usuarios de Linux que extrañan los videojuegos hechos por Valve, o quienes no han querido migrar a dicha plataforma precisamente por la falta de soporte para estos títulos.

Link: Steam’d Penguins (Valve)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos