CHW

¡Sorpresa! Aparece el primer review de la NVIDIA GeForce GTX 660 Ti

Características confirmadas y un rendimiento superior a la AMD Radeon HD 7950, en una revisión filtrada por un sitio web amigo.

En un interesante suceso, el sitio web TweakTown logró poner sus manos sobre una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 660 Ti, pese a que hay muy poca información oficial y la que se maneja corresponde a filtraciones, incluyendo la fecha de estreno que estaría planeada para el día 16 de agosto. Lo que pasó es que ellos no habían formado ningún contrato de silencio (NDA), y a raíz de las malas relaciones que tienen con NVIDIA, no les importó soltar una completa revisión del producto pese a que seguramente, la empresa fabricante estará muy molesta por aquello.

PUBLICIDAD

Pero eso no pasa de ser una anécdota y a nosotros nos toca mirar de lejos el conflicto, pudiendo disfrutar de los resultados de las pruebas que lograron ejecutar. La plataforma utilizada consiste en una placa madre ASUS Rampage IV Extreme, procesador Intel Core i7 3960X corriendo a 4.7GHz, 16GB de memoria RAM Corsair Vengeance a 1866MHz y una unidad de estado sólido Corsair Force GT.

Respecto a la GTX 660 Ti, el modelo probado corresponde a uno estándar de fábrica, con todas sus características mantenidas en lo que viene por defecto. Esto es 915MHz de frecuencia base en la GPU escalable a 980MHz cuando es puesta bajo carga, con 1344 CUDA cores, tal como se había rumoreado anteriormente. En cuanto a la memoria, hay 2GB GDDR5 a 6008MHz, con un bus de 192-bit. No hay imágenes de la tarjeta debido a que TweakTown buscó proteger la identidad de quien les facilitó el modelo, ya que algo había que daba a conocer la fuente de la filtración.

En el resumen de las pruebas, vemos que la VGA rinde ligeramente menos que la GTX 670, lo que era de esperarse, aunque supera a la AMD Radeon HD 7950 y se ve superada ligeramente por la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition. Pueden echarle un ojo a la revisión completa en este link, y ahora los dejamos con el resultado de algunas pruebas hechas por el sitio web amigo:

Link: NVIDIA GEFORCE GTX 660 Ti 2GB Reference Video Card Review (TweakTown)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último