Móviles

Sony se niega a validar garantía en teléfonos desbloqueados

Argumenta la empresa que los mismos usuarios pudieron haber provocado la falla en sus equipos.

Todo inició por un problema en los Sony Xperia S. Algunos usuarios comenzaron a reportar que las pantallas de sus teléfonos mostraban cierta descoloración amarilla, hecho que Sony confirmó argumentando que era un problema de manufactura que se activaba cuando el teléfono alcanzaba temperaturas muy altas.

Sony entonces anunció que ya había resuelto el problema y que remplazaría los modelos defectuosos por modelos nuevos sin costo alguno; hasta aquí todo va bien. Pues ahora resulta que los usuarios que desbloquearon su teléfono no podrán canjear sus equipos ya que Sony se rehúsa a hacer valida la garantía.

De inicio parece que Sony toma una postura demasiado inflexible ¿Qué tiene que ver un problema de hardware con uno de software? Pensándolo detenidamente, puede que Sony tenga un poco de razón. Si te metes con el software del teléfono y decides por ejemplo, overclockear el procesador del teléfono eso podría causar que se caliente más de lo debido y causar la falla en la pantalla; si, la falla ya existe, pero si tu la provocaste entonces ya no es culpa de Sony.

No es que todos los que hayan desbloqueado se les haya ocurrido hacer esto, de hecho es probable que tan solo un puñado de usuarios haya overclockeado el teléfono, pero aun así existe la posibilidad y como se dice comúnmente, justos pagan por pecadores.

Aun así, Sony se está poniendo en plan demasiado estricto, al final el problema es de su hardware y ya lo reconoció, además no hay como probar que un usuario que haya desbloqueado su teléfono causara estrés en el equipo como para sobrecalentarlo.

Lo que Sony debería hacer en el futuro es ser más específico con sus garantías y su política de “desbloqueamiento” así cuando alguien compre uno de sus equipos ya sabe a que atenerse.

Link: Sony Refusing Warranty Repairs On Unlocked Androids. Is It Right To Do So? (Pocket Now)

Tags

Lo Último


Te recomendamos