Sony rechazó desarrollar un juego del Kama Sutra para EyeToy

Sony rechazó desarrollar un juego del Kama Sutra para EyeToy

por

El productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment habla sobre la bizarra experiencia.

No cabe duda de que en la industria jugona hay espacio para todo, por lo menos en cuanto a propuestas se refiere, y es que en entrevista con Eurogamer, el productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Peter Smith reveló que hace algún tiempo una propuesta muy particular captó su atención. El juego sería desarrollado para el periférico EyeToy y se basaría en el libro hindú del Kama Sutra, texto milenario escrito por Vatsiaiana que ilustra sobre las muy diversas posiciones sexuales.

EyeToy Kama Sutra fue una propuesta genuina por parte de un desarrollador… en serio. Estuvimos charlando sobre el asunto en la oficina, pero obviamente no firmamos nada y por lo tanto el juego nunca vio la luz. Pero, ¿cómo exactamente habríamos hecho el control de calidad? Puedo imaginar a dos tipos peludos diciendo “no, ahora te toca ser la perra”.

Presentar el juego a los medios fue otro de los aspectos incómodos contemplado por la compañía, señaló Smith, aunque de cierta forma también admitió que le hubiera gustado ver el resultado final.

Lo sé, simplemente tienes que lanzarte, ¿cierto? Dios, de cierta forma me hubiera gustado que se hiciera. Tal vez hubiéramos tenido a algunas celebridades y cosas como esas durante la presentación.

Aunque el juego no tardó en ser descartado, el productor ejecutivo añadió que fue agradable encontrarse con personas de convicciones firmes y con muchas ganas por ver realizada su idea.

Lo más extraño que descubrí con esa experiencia, es que de vez en cuando te abordan con esa clase de propuestas y piensas “es sólo un loco”. Pero en este caso, los desarrolladores creían absolutamente en su proyecto, lo que me parece magnífico. Prefiero ver personas como esas a aquellos que llegan inseguros.

Este tipo –nunca lo voy a olvidar- llegó con una actitud de “queremos hacer esto. Creemos que podría ser genial”. Y efectivamente, nos llegan muchas propuestas, pero esa definitivamente ha sido la más sobresaliente para mi.

La sexualidad ha sido uno de los temas más escurridizos en la industria de los videojuegos. A pesar de que se ha experimentado una apertura conforme avanzan las generaciones y evolucionan las narrativas, la materia todavía es considerada como un tabú dentro del campo del ocio virtual, generando polémica y rechazo dentro de algunos sectores (persignados).

Link: EyeToy Kama Sutra – the game Sony rejected (Eurogamer)