Aplicaciones

Skype presume de cifras: Fue la tercera aplicación móvil más descargada de 2011

Los chicos de Skype España nos invitaron a un evento en Madrid para hablarnos de su apuesta por la movilidad y compartir, a través de cifras, cómo les va en el mundo móvil. Aquí te lo contamos.

Con los miles de aplicaciones que hay en los markets de los principales sistemas operativos móviles, y Skype se consolida como el tercero más descargado en 2011, según cifras de Distimo.

Así nos lo aseguraron representantes de marketing de Skype en un encuentro realizado esta mañana en Madrid, donde nos presumieron de cifras: Cuentan con una comunidad de 254 millones de usuarios al mes, según nos dijo Linda Summers, Product and Marketing Manager de Skype.

Ránking de Distimo para el año 2011 por sistema operativo

Y es que si nos vamos al desglose por sistema operativo, tenemos que con más de 76 millones de descargas, Skype es la aplicación de videollamada más usada por los usuarios de dispositivos Android: 1 de cada 5 terminales con el sistema operativo móvil de Google tiene instalado Skype, que está disponible en más de 1.300 terminales y en 16 idiomas diferentes.

¿Y en el mundo de las manzanas? Pues ya suman 85 millones de descargas de la aplicación para iPhone en la App Store, con lo cual se ha convertido en una de las cinco aplicaciones más populares de la tienda online de Apple desde que se inauguró en 2008. Y en cuanto al iPad se refiere, Skype se sitúa en el primer puesto del ránking de aplicaciones gratuitas más descargadas: Presumen de 23 millones de descargas a la fecha.

Sobre Windows Phone, Linda Summers, Product and Marketing Manager de Skype, no ofreció cifras exactas, ya que el lanzamiento de la versión de Skype para este sistema operativo todavía está muy reciente… Sí que insistió, sin embargo, en que el foco de la empresa es continuar ofreciendo soluciones móviles a los usuarios, para mantener su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones.

Como vemos, en el encuentro realizado con la prensa esta mañana en Madrid, Summers mostró una serie de datos que dejan ver la privilegiada posición de Skype como aplicación móvil para comunicarte desde múltiples plataformas, y es que recordemos que también cuentan con aplicaciones para Smart TV, por ejemplo. Ahora, ya sabemos que al enfocarse en lo móvil, en Skype tienen claro el futuro de la VoIP, pero… ¿Pensarán lo mismo las operadoras de telefonía móvil?

Está claro que Skype, y las aplicaciones de VoIP, son un dolor de cabeza para las operadoras de telefonía móvil, que ven como disminuyen sus ingresos por llamadas y mensajes de texto, ya que cada día hay más usuarios de smartphones que, aprovechando su plan de datos, se comunican a través de estas apps. De ahí los reiterados esfuerzos de las operadoras en poner trabas a la VoIp en paquetes móviles, que incluso está despertando investigaciones en la Comisión Europea.

A todas estas, y más allá de las cifras de Skype, una duda que tengo: ¿Lograrán las operadoras de telefonía móvil adaptar su modelo de negocio a los tiempos del smartphone y el Internet móvil, o asumirán el rol de censura y persecusión que ha tomado la industria del entretenimiento ante el boom de Internet y los cambios de hábitos del espectador? Por el bien de todos, espero que encuentren cómo reinventarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos