Ciencia

Sistema de seguimiento ultra rápido que no pierde de vista una pelota de ping pong

Se terminaron las trifulcas en los ásperos torneos de ping pong para saber si una pelota tocó la línea o pegó en la red. Ahora, con este nuevo concepto desarrollado en la Universidad de Tokio, se podrá resolver a través de un ojo de halcón al estilo del tenis pero que sigue a la pelotita a todos lados.

El nuevo artilugio se llama Spectation Tenis, un sistema por el cual se realiza un seguimiento de la pelota sincronizando sus movimientos en cuatro direcciones y sin perderla de vista, algo que en general suele ser imposible hasta para las más avanzadas cámaras de televisión.

En lugar de mover toda la cámara, el sistema diseñado por los investigadores del Laboratorio Ishikawa Oku en la Universidad de Tokio establece dos espejos en línea de una cámara de visión. Los espejos dirigen la inclinación de forma automática para no perder la pelota de la vista, todo esto mientras una cámara graba todo a 1.000 cuadros por segundo, velocidad y precisión suficientes como para ver hasta el más certero efecto que genera el golpe de la paleta sobre la pelota, que sale girando al mejor estilo de las balas de Matrix.

Publicidad

Este proyecto comenzará a utilizarse para ayudar a los árbitros de ping pong a tomar mejores decisiones sobre los fallos en un partido, pero los investigadores también esperan poder utilizar este tecnología para grabar videos ultra detallados de las aves, aviones, coches y cualquier otro objeto poco perceptible para el ojo humano.

Link: Video: Camera Uses Ultra-Fast Mirrors to Perfectly Track a Ping-Pong Ball in Play (popsci)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último