Aplicaciones

Sigue los Juegos Olímpicos 2012 en tu móvil

Que las nuevas tecnologías están inmersas en nuestra vida no hay nadie que lo dude. Como muestra de ello, este año y por primera vez en su historia, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluyen una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que facilitarán su seguimiento para los que seguirán las retransmisiones desde casa, así como para aquellos que piensan desplazarse hasta la capital británica.

Comencemos con las aplicaciones oficiales. Dos son las apps que nos permitirán conocer todos los datos de estos inminentes Juegos Olímpicos. La primera, Official London 2012 Join in Mobile App es una especie de guía donde tendremos todos los eventos deportivos, tanto en Londres como en otras ciudades. Desde el inicio del Relevo de la Antorcha Olímpica, las Ceremonias de Apertura y Clausura, además de todas las celebraciones culturales de la ciudad. Está disponible para Android, iOS y Blackberry.

La segunda, Official London 2012 Results App es precisamente eso, los resultados de todas las pruebas, además de ofrecernos las principales noticias, horarios y resultados, permitiendo a los usuarios mantenerse en todos los deportes olímpicos y deportes paralímpicos. En esta aplicación tenemos también calendario, detalles de los deportes, las tablas de medallas y perfiles de los atletas. Los usuarios también pueden seguir determinados países, la recepción oficial de noticias y actualizaciones adaptadas a todos en una sola aplicación. Disponible para Android, iOS y Windows Phone 7.

Publicidad

La compañía de televisión NBC también quiere estar presente en estas nuevas tecnologías. Además de una versión móvil de su página web para verla en cualquier teléfono, ha creado dos aplicaciones, sólo para Android e iOS. La primera, Live Extra, nos mostrará las competiciones en vídeo. La segunda, NBC Olimpics, se compone de las estadísticas, resultados y perfiles de los atletas,  horarios, programas de TV y en línea, el recuento de medallas, videos, fotos, etc. Además, de poder conectar esta aplicación a nuestras redes sociales.

Además de éstas, tenemos otras aplicaciones para las distintas plataformas móviles.

Para Blackberry encontramos Olímpicos al día, una aplicación gratuita que nos ofrece toda la información sobre los JJ.OO. 2012, el medallero en tiempo real, contenido multimedia con los momentos más importantes, la historia de los Juegos Olímpicos y unas interesantes alertas para que no se nos pase ningún evento.

RippleSports (para Android, iOS y Windows Phone), parece que aún no está disponible, pero nos ofrecerá gran cantidad de información, y utiliza la Realidad Aumentada para darnos información (sobre estadios, alojamiento, etc).

Samsung Take Part, para Android, además de ofrecernos toda la información habitual (localizaciones, eventos, medallas, etc), nos propone visitas virtuales a los estadios, así como diferentes juegos (como penaltys  o tiro con arco) en un entorno de Realidad Aumentada. Os dejamos un vídeo para que comprobéis cómo es esta aplicación.

Además de estas, tenemos otras como Londres 2012 (para Android) que nos informa de los deportes, sedes, medallas, noticias, etc. con todos los horarios y emplazamientos de cada deporte.

El juego oficial para móviles no podía faltar. Con unos divertidos gráficos, podremos competir en 9 pruebas: 100 metros lisos, 110 vallas, 100 metros libres, tiro, triple salto, salto con pértiga, 100 metros mariposa, kayak (k1) y tiro con arco. Tenemos la posibilidad de personalizar y entrenar a nuestro atleta (con más de 220 artículos) y tenemos 3 modalidades de juego: entrenamiento, olímpico y desafío. Disponible para Android e iOS.

Y estas son algunas de las que hay ¿Conocéis alguna más? Contádnoslo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último