Según Will Wright, los fabricantes de consolas están aterrados

Según Will Wright, los fabricantes de consolas están aterrados

El padre de The Sims declaró que las empresas que fabrican consolas están muertas de miedo por el escenario que se avecina.

Will Wright, creador de sagas como SimCity, The Sims y Spore, declaró en una entrevista que la industria jugona pasa por cambios importantes que afectarán el negocio de las consolas.

Al ser consultado sobre su opinión de la Wii U tras la pasada edición de la E3, Wright declaró su opinión del futuro:

“La verdad, no leí ninguna noticia del E3, he estado muy ocupado trabajando en mis proyectos. (Como las consolas ya no son el centro de juego ideal para muchos) creo que los tipos de las consolas están aterrados no mucho por el tema del hardware, sino por el modelo de negocios. Juegos gratuitos (free to play) y esa clase de cosas, el escenario cambio”.

Además, Wright cree que el futuro está en los juegos en la nube:

“Creo que serán el futuro. La gente cuenta con muchos dispositivos móviles; tienen sus tablets, sus teléfonos inteligentes, sus PC en casa y sus Xbox. Pienso que contar con un juego que sea accesible en cualquier momento en cualquiera de estas plataformas será mucho más idóneo que tener que llegar a casa para jugar en tu PC o algo que sólo puedes jugar en tu iPhone. En ese sentido, (esos juegos) llegarán a una audiencia mucho más amplia que los jugadores tradicionales”.

Las cosas están cambiando, es un hecho y la reciente compra de Gaikai por parte de Sony lo comprueba. En un mundo donde cada vez es más difícil encontrar tiempo libre para jugar en casa, la posibilidad de disfrutar títulos en múltiples dispositivos luce como una buena alternativa… aunque en lo personal lo repito: no cambio jugar en casa y en mi sillón favorito. Son experiencias distintas.

Link: Will Wright: “Console guys are running scared” (Games Industry)