Móviles

Según el gobierno chino, los móviles ya superaron a los PC en su país

La mitad de los nuevos usuarios de internet se encuentran en zonas rurales, a las que la internet llega por medio de políticas gubernamentales de acceso. Limitado, pero acceso al fin y al cabo.

Con tanto chino en China, y convertida en la fábrica del mundo, no es difícil suponer que el acceso a tecnología es relativamente fácil en este lugar del mundo. Sin embargo, cerca del 40% de la población total tiene acceso a internet, lo que significa que 538 millones de personas se conectan activamente a la red de redes, o lo que sea que les dejen ver.

Lo llamativo es que, por primera vez, las estadísticas muestran que la mayoría de las conexiones a internet son realizadas a través de dispositivos móviles en desmedro del PC. El gobierno registró cerca de 388 millones de sesiones realizadas desde móviles — tablets, celulares, pinchos — y sólo 380 millones generadas desde un PC.

En el área móvil, esto representa un 22.2% más en comparación con el año anterior. El reporte también asegura que cerca de la mitad de los nuevo usuarios son provenientes de zonas rurales, los que en un 60% se conectan usando móviles.

LinkWeb access via mobile phone trumps PC in China: report (Reuters)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos