Nintendo 3DS

Según DICE el mercado móvil no es una amenaza para los juegos tradicionales

El jefe de DICE entregó su punto de vista sobre el creciente mercado de los juegos móviles y resto dramatismo a su efecto sobre el mercado de juegos tradicionales.

El fin de semana pasado el jefe de DICE, Karl Magnus Troedsson, entregó su punto de vista sobre el creciente mercado de los juegos móviles y resto dramatismo a su efecto sobre el mercado de juegos tradicionales, incluso viéndolo como algo positivo.

Don Karl ve esto como un factor positivo, que ayuda a la industria y que las consolas seguirán siendo la plataforma principal para muchos que desean una experiencia más completa:

“Están en lo correcto, las cosas están cambiando. Mucha gente dentro de la industria lo sabe, a pesar que algunos no quieren verlo… pero también me gustaría decir que las personas que adelantan un funesto panorama están equivocadas.

Los consumidores están jugando más en sus dispositivos móviles pero no veo que esto afecte a los desarrolladores AAA; de hecho, es al revés. Si la gente se acostumbra a cualquier tipo de juegos de video es bueno para toda la industria, porque significa que más gente quiere jugar.

Me considero un juegador tradicional, un jugador de juego AAA; es cierto, ahora juego más en dispositivos móviles pero eso no significa que juego menos en plataformas más tradicionales. Cuando estoy en casa, quiero jugar de la mejor manera posible, con gráficas en alta definición y con el mejor audio posible. Y eso lo haré en un hardware dedicado a juegos o en un PC.

Siempre existirá la necesidad por juegos que requieran un poderoso hardware para entregar una gran experiencia. Una cosa es segura: la gente continuará queriendo jugar los títulos más tecnológicamente exigentes”.

De cierta manera, la postura del jefe de DICE es similar a lo visto con la Wii hace unos años; sirvió como puerta de entrada para muchas personas e hizo que los videojuegos llegasen a un público nuevo y mucho más amplio.

En nuestra rutina diaria cuesta encontrar tiempo libre para jugar, es una realidad, pero nada mejor que hacerlo en casa, frente a la TV y en tu sillón favorito.

Link: DICE – Mobile gaming no threat to consoles (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos