Según David Cage, los videojuegos morirán si no hay mayor nivel de innovación

Según David Cage, los videojuegos morirán si no hay mayor nivel de innovación

La mente maestra de Byond: Two Sould y Heavy Rain expresó su opinión sobre los videojuegos y la creatividad.

El creador de Indigo Prophecy (Fahrenheit), Heavy Rain y Beyond: Two Souls, David Cage, entregó su opinión sobre la industria y lo necesario que hoy resulta sumar una mayor cuota de creatividad.

Según Cage, los videojuegos morirán si no hay un mayor nivel de innovación. Sus impresiones en el siguiente extracto:

“Los videojuegos son un fantástico medio; la relación que tienes con la experiencia es muy distinta a todo lo demás. Si ves una película, el espectador es pasivo, nos cuentan la historia; en los juegos tú narras la historia, decides qué puede suceder y puedes hacer tu propio camino basado en tus decisiones. Es fascinante.

Me gustaría que más personas intentarán hacer esto. El último juego que realmente disfruté fue Journey… es un título increíble que se centra en la emoción, en intentar algo completamente distinto. Esta industria morirá si no trata de innovar, de generar ideas nuevas cosa y de en algún momento hablar más de cosas no necesariamente serias pero sí más profundas. Es excelente dispararle a monstruos, es agradable, siempre estará ahí y será exitoso… pero al mismo tiempo me pregunto ¿qué sucede con entregar opciones o varias posibilidades?

Creo que esta industria necesita más juegos como Journey porque son como aire fresco y eso es necesario en cualquier medio. ¿Cuántos juegos de acción en primera persona podemos crear al año? ¿Cuántos podemos jugar al año? ¿Cuántos de ellos realmente son exitosos? Incluso desde el punto de vista de los negocios, ¿vale la pena? No estoy seguro”.

Es interesante lo que sucede en el escenario creativo. Recientemente DICE se refirió al tema al tema de la innovación en los FPS, mientras Peter Molyneux y David Cage representan a los desarrolladores que desean aportar aire fresco, ideas nuevas y dejar de reciclar sagas anualmente, postura que se contrapone a la secuelitis que vive la industria jugona (a pesar que títulos novedosos como Journey han vendido bastante bien). Las ganas están, al menos por parte de algunos… pero por ahora, las ganancias mandan.

Link: Games “will die” if industry doesn’t do more to innovate, says Cage (Games Industry)