Mac

Secuela espiritual de Limbo tardará por lo menos dos años en ver la luz

Los creadores del juego dicen que la próxima generación no será obstáculo para lanzar el título.

Hace un par de meses los creadores de Limbo anunciaron que ya se encontraban trabajando en el sucesor espiritual de su opera prima, un juego cuyo nombre clave es Project 2 y que contará la historia de un niño que debe luchar en contra de las fuerzas del mal que intentan controlar el mundo a través de cuestionables experimentos en cuerpos humanos.

PUBLICIDAD

Pese a que en su momento se especificó que el desarrollo ya tenía 18 meses de haber comenzado, tal parece que los daneses creadores del oscuro título no quieren adelantar las cosas, por lo que dejaron bien claro en una entrevista con IGN que la secuela tardará algún tiempo en ver la luz.

Nos llevará por lo menos dos años. Tomamos un riesgo financiero muy grande al lanzar Limbo, y lo hicimos sólo cuando sentimos que estaba listo. Estamos preparados para hacerlo de nuevo, dijo Arnt Jensen, director del juego.

El juego fue anunciado para su salida en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac, aunque quizá en dos años las dos primeras plataformas ya cuenten con su correspondiente sustituto de siguiente generación, algo que no preocupa del todo a Jensen.

Nosotros siempre hemos querido incluir a tantas personas como nos sea posible y (el motor gráfico) Unity lo hace fácil para las diferentes plataformas. Con nuestra tecnología gastamos mucho tiempo y dinero haciendo el port de Limbo, pero con el nuevo motor será más sencillo.

Como algunos recordarán, hace poco les informamos que Limbo pudo haber sido exclusivo para la PlayStation 3, hecho que quedó descartado al señalar Dino Patti, jefe de PlayDead, que sus marcas creativas eran lo más importante para ellos, y lo que reafirmó al mencionar en la entrevista que “el dinero nunca es el factor primario cuando se toman decisiones”. Una declaración muy afortunada en la situación actual de la industria.

Link: Limbo Follow-Up Project 2 is ‘At Least 2 Years Away’ (IGN)

Tags

Lo Último