CHW

Seagate ya habría sellado la adquisición de OCZ

Sólo queda hacer el anuncio oficial de la venta, la cual se habría efectuado por USD$1.000 millones.

Según indican fuentes al interior de la industria, ya sería cierto el rumor de que el fabricante de discos duros Seagate se haría con la propiedad de OCZ, empresa dedicada a las unidades de estado sólido (SSD), puesto que la información se da por confirmada absolutamente.

Faltaría sólo el anuncio oficial, el que estaría planeado para el mismo día de hoy (lunes 30 de julio), donde se darán todos los detalles financieros en torno al movimiento. Por ahora, los datos extra-oficiales hablan de USD$1.000 millones como precio que Seagate tuvo que desembolsar para hacerse con OCZ, pese a que la valoración de esta última compañía era de USD$300 millones en la bolsa de valores. Gracias a esta filtración, el valor de las acciones de OCZ en la bolsa aumentó un 18%, para llegar a los USD$8,36.

Y es que el negocio de los SSD parece ser el futuro para el almacenamiento masivo, rubro donde Seagate no ha tenido mucho éxito, siendo lo más lógico comprar a quien le ha ido muy bien tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en ventas, siendo en este caso OCZ, una de las marcas líderes en la industria.

Estaremos ampliando a medida que aparezca información oficial, así que atentos.

Link: Seagate to Complete Acquisition of OCZ; Announcement During Seagate Earnings on 7/30? (Bright Side of the News)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos