Seagate también anota excelentes resultados financieros

Seagate también anota excelentes resultados financieros

por

Tanto durante los últimos tres meses como anualmente, las ventas fueron muy buenas y las ganancias aún mejores. ¿Crisis?

Era de esperarse. Pese a que junto a Western Digital dicen que hay una “crisis de los discos duros”, la realidad financiera de ambas compañías está bastante lejana a ello, Primero con WD reportando excelentes cifras pocos días atrás, y ahora, con Seagate siguiendo los mismos pasos.

Porque según indica la publicación oficial, para los últimos tres meses recién pasados se vendió la cifra de USD$4.500 millones, con ganancias puras para el bolsillo de USD$1.000 millones. En cuanto al año fiscal 2012 completo, que para los economistas terminó el 29 de junio, las ventas totales fueron de USD$14.900 millones, con ganancias de USD$2.900 millones, cifras bastante altas sobretodo en el ámbito del dinero que entró directamente a las arcas de la compañía.

Mientras tanto, estamos a la espera que se oficialice la compra de OCZ por parte de Seagate, lo que seguramente pagarán gracias a la piscina de dinero que están acumulando, levantando sospechas de que en realidad la subida de precios de los discos duros no es a raíz de una “crisis” gatillada por las inundaciones en Tailandia, como dicen ambas empresas, sino más bien a una concertación de precios que Western Digital y Seagate están llevando a cabo al funcionar como duopolio.

Link: Seagate Reports Fiscal Fourth Quarter 2012 and Year-End 2012 Financial Results (TechPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.