Nintendo Wii U

Satoru Iwata: No habrá tanta diferencia entre Wii U y las consolas de siguiente generación

El presidente de Nintendo espera que la falta de apoyo por parte de terceros se revierta con su nueva consola.

Todos saben la historia de Nintendo durante esta generación: con su consola Wii, la compañía decidió embarcarse hacia lo que en teorías de la publicidad se conoce como el océano azul, mientras que Microsoft y Sony prefirieron adentrarse en el océano rojo. Es decir que la llamada Gran N optó por alejarse un poco de la competencia y no dejarse llevar a las aguas llenas de tiburones.

Aunque las ventas le han retribuido exitosamente a Nintendo a raíz de está decisión, también es cierto que la medida le cobró factura en cuestiones de apoyo por parte de compañías externas; situación que se pretende revertir con la salida de la Wii U.

No podemos prometer que la Wii U nunca más será excluida del software multiplataforma, pero por lo menos podemos asegurarles que la consola no tendrá diferencias tan grandes como las que tuvo la Wii con respecto a cómo, en las otras consolas, los desarrolladores esperaban capacidades muy similares para generar gráficas en alta definición, mencionó Satoru Iwata durante un encuentro con inversionistas.

El presidente de la compañía resaltó que esta vez no existirá gran contraste con respecto a la competencia, asegurando que en el aspecto gráfico los cambios por venir serán menores.

Puede que las otras compañías lancen una consola con más poder para la siguiente generación, pero nosotros pensamos que la diferencia entre Wii U y la competencia no será necesariamente tan drástica como ustedes sienten que ocurrió con la Wii y las otras plataformas (PlayStation 3 y Xbox 360), ya que sólo habrá pequeñas diferencias con respecto a las gráficas.

De igual forma, Iwata justificó una vez más el hecho de que el GamePad (control de la Wii U) no pueda competir como tableta o dispositivo móvil, característica que podría aparecer en la siguiente PlayStation y Xbox.

Si hubiéramos incluido tanto la consola como un dispositivo móvil en un paquete tendríamos que haber ofrecido un precio combinado por los dos aparatos, un costo que no sería aceptable para los consumidores. Por lo tanto tuvimos que diseñar tomando en cuenta el equilibrio entre funcionalidad y precios.

Link: Nintendo claims Wii U and next-gen won’t have ‘drastic’ disparity (Shack News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos