Satoru Iwata explica por qué no se incluyó un segundo stick en la 3DS XL

Satoru Iwata explica por qué no se incluyó un segundo stick en la 3DS XL

por

"Tendrán que vivir con ello", fueron las conclusiones del presidente de Nintendo sobre el tema.

En entrevista con el periódico británico The Independent, Satoru Iwata ha explicado las razones por las cuales no se agregó un segundo stick análogo al nuevo diseño de la 3DS, hecho que ha causado algunas molestias entre los consumidores que consideran que la adición de otra palanca tendría que haber sido un movimiento lógico por parte de la compañía

Cuando analizamos el diseño del 3DS XL tuvimos que considerar varios factores: uno fue la duración de la batería, otro el tamaño de la consola. Luego de repasar los pros y contras, la decisión era que si queríamos implementar un segundo análogo teníamos que reducir el tamaño de la pila o hacer la consola aún más grande.

Agregar un segundo stick análogo era posible, pero hubiera resultado en una consola aún más grande, y aunque quizá eso represente una carga para los jugadores que querían ver otra palanca, es una decisión que teníamos que tomar; las personas tendrán que vivir con ello.

En otro tema, el presidente de Nintendo habló sobre el crecimiento exponencial que ha sufrido el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas, situación que amenaza la zona de confort de la compañía con respecto a los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado el ambiente en el que operamos, por lo que ya no podemos ofrecer algunas clases de experiencia que antes no podían ser encontradas fácilmente en dispositivos móviles. Así que necesitamos diferenciarnos y ofrecer algo exclusivo.

Iwata agregó que el panorama que se vive no es nuevo, señalando un caso similar acontecido durante de la década de los 80, cuando la guerra entre consolas y microprocesadores por captar la atención de las personas fue declarada.

Ya vimos esto en el pasado, cuando las computadoras personales comenzaron a bajar de precio las personas se apresuraron a decir “ya no necesitamos más consolas caseras ¿cierto?”. Ahora, con los avances de los teléfonos móviles algunos cuestionan la necesidad de tener plataformas especializadas para jugar (consolas portátiles). Creo que la diferencia está en ofrecer entretenimiento exclusivo que no pueda ser imitado en otros dispositivos, así es como sobreviviremos.

Link: Satoru Iwata on Wii U: ‘I think it will become increasingly difficult from now on to compete over graphics’ (diario The Independent)