Samsung y Corning abrirán fábrica para mejorar las pantallas en notebooks

Samsung y Corning abrirán fábrica para mejorar las pantallas en notebooks

por

Esto podría significar la llegada de paneles Gorilla Glass a computadoras tradicionales, tecnología que hoy se remite sólo a dispositivos móviles.

El producto más memorable que tiene la compañía Corning es el llamado Gorilla Glass, un tipo de vidrio para su uso en pantallas de dispositivos portátiles que ofrece gran resistencia a las rayas y quiebres, usado ampliamente por varias marcas y aparatos alrededor del mundo.

Ahora, la empresa mixta entre ambas, llamada Samsung Corning Precision Materials, anunció la apertura de una fábrica en China que tendrá un costo de USD$600 millones, donde se harán vidrios que estarán en computadoras portátiles, introduciendo dicha tecnología por primera vez a esta clase de aparatos más grandes.

Dentro de los próximos meses comenzará la construcción del lugar que dará a luz paneles frontales de mejor calidad para notebooks, siendo un interesante elemento que se integrará muy pronto a estos dispositivos, los que hasta ahora no gozan de productos como Gorilla Glass, que actualmente es exclusivo para aparatos móviles.

Link: Corning, Samsung to build $600 million LCD glass plant in China (Reuters)

También pueden comentar en nuestro foro.