Empresas

Samsung: “No es razonable que estemos peleando por rectángulos”

“Los consumidores quieren rectángulos, y nos estamos peleando por si tú puedes entregar un producto con la forma de un rectángulo”, dijo el ejecutivo.

El lunes comienza el juicio entre Apple y Samsung en Estados Unidos, una pelea que se espera que sea muy ruda, considerando la cantidad de demandas y contrademandas que existen entre estas dos compañías sobre patentes y supuestas copias del estilo del iPhone e iPad.

Previo a esto, el gerente de Productos de Samsung, Kevin Packingham, conversó con Wired sobre el tema en una entrevista. «Las patentes con las que nos estamos enfrentando, donde gran parte de la discusión y el litigio están en este momento, giran en torno a patentes de diseño muy amplias, como un rectángulo. Para nosotros no es razonable que estemos peleando por rectángulos, que eso sea considerado una infracción, por eso nos estamos defendiendo«, dijo.

«En algunos de los casos, para la mayoría de nosotros en la industria, desafía el sentido común. Estamos rascándonos la cabeza y diciendo, ‘¿cómo es posible que estemos teniendo este debate a nivel de industria e intentando ahogar la competencia?’ Los consumidores quieren rectángulos, y nos estamos peleando por si tú puedes entregar un producto con la forma de un rectángulo», declaró Packingham.

Según el ejecutivo, lo más lógico es enfocarse en las cosas que son «verdadera propiedad intelectual», que «vienen intrínsecamente de la inversión que hicimos en I+D. Un rectángulo no vino de la inversión de I+D que hemos hecho. Algunos de nuestros productos tienen forma de rectángulo, pero yo no lo consideraría un arte o una ciencia que hayamos creado nosotros», afirmó.

Packingham no estuvo totalmente de acuerdo con la sugerencia de que el sistema de patentes está mal en Estados Unidos. «En el ambiente actual, sólo hay una compañía que está disparando consistentemente la primera bala. La mayoría de los demás parece estar llevándose de lo más bien», dijo.

Link: Samsung Product Chief: ‘It’s unreasonable that we’re fighting over rectangles’ (Wired)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos