Empresas

Samsung lucha por vender su Galaxy Nexus, también bloqueado por Apple en EE.UU.

Los de la coreana han recurrido al fallo de la misma jueza de California que la semana pasada ordenó la prohibición de las ventas de la Galaxy Tab 10.1 también por petición de Apple. ¿Es una pelea sin fin?

Nueva victoria se suman los de Cupertino: Un tribunal de Estados Unidos ha prohibido la venta del Samsung Galaxy Nexus (que conocimos en detalle en un completo WLabs), en respuesta a una demanda por “violación de patentes” hecha por Apple a principios de año.

La decisión se produce a pocos días de que un tribunal norteamericano prohibiera también la venta de la Galaxy Tab 10.1 de la coreana, también por petición de los de la manzanita, tal como os contamos por aquí entonces.

Casualmente fue la misma jueza Lucy Koh del distrito de San José, en California, la que dictó la prohibición de venta contra el móvil de la coreana. ¿La razón? Básicamente la misma de siempre: Un lío de patentes, que según explicó Koh, perjudicaría a los de la manzana:

“Apple ha demostrado que, en ausencia de una medida cautelar (contra el Galaxy Nexus), podría perder una importante cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes y sufrir un importante descenso en sus ventas futuras”.

Como nos imaginábamos, los chicos de Samsung no se quedaron de brazos cruzados y sus abogados presentaron una petición para suspender la medida cautelar que prohíbe la venta de su Galaxy Nexus; y fuentes de la coreana han manifestado su decepción porque la justicia norteamericana esté restringiendo las opciones que el mercado ofrece a los consumidores.

Se supo además, que Samsung y Google están trabajando juntos para resolver el tema, pues la patente que causa la polémica con la gente de Cupertino tiene que ver con una función de búsqueda del sistema operativo Android que está implementada en el Galaxy Nexus.

En caso de que se acepte el recurso interpuesto por Samsung, además de levantarse el bloqueo sobre el Galaxy Nexus en Estados Unidos, la coreana podría ser indemnizada con hasta US$ 95 millones que los de Cupertino aportaron como fianza al Tribunal para garantizar el pago de los daños sufridos por Samsung en caso de que se concluya acepte su explicación. sin duda una caso que seguirá dando mucho de qué hablar.

Links:
– Apple scores second legal win vs Samsung in a week (Reuters)
– Samsung appeals Apple’s injunction against Galaxy Nexus (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos