Móviles

Samsung Galaxy Beam [W Labs]

Ven a conocer todos los detalles de este smartphone que integra un potente proyector y batería para tenerte corriendo todo el día sin problemas.

En esta oportunidad te queremos presentar un equipo que sin duda llamará la atención de tus amigos, ya que nuestro protagonista cuenta con un novedoso proyector integrado capaz de proyectar tus fotos, videos, presentaciones y todo lo que se puede apreciar en la pantalla del teléfono. Nos referimos al nuevo Samsung Galaxy Beam, el smartphone que está bajo nuestra lupa en este W Labs.

Este equipo cuenta con proyector de 15 lúmenes, el que es capaz de proyectar una imagen de hasta 50 pulgadas con una resolución de 640×360 píxeles. Además incorpora una pantalla de 4 pulgadas TFT, procesador de 1GHz de doble núcleo, acompañado por 768MB de memoria RAM y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED integrado y capaz de grabar video en HD.

Estuvimos probando el Galaxy Beam gracias a la gentileza de Samsung Chile, donde nos facilitaron el equipo para poder realizar el siguiente W Labs que te traemos hoy en Wayerless.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA 850/900/1900/2100

Red 4G: No Disponible

Dimensiones: 124 x 64,2 x 12,5 mm, peso 145,3 gramos

Pantalla: TFT de 4 pulgada de 16 millones de colores, es del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 480×800 con una densidad de pixeles de 233 por pulgada.

Almacenamiento: 8GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32GB

Sistema Operativo: Android OS 2.3.6 Gingerbread

Chipset: NovaThor U8500

Procesador: ARM Cortex-A9 1GHz Dual-Core

Gráficos: Mali-400MP1

Memoria RAM: 768MB

Cámara: 5 megapíxeles (2592×1944 píxeles) con flash LED, grabación de video HD 720p, enfoque automático, temporizador, cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

Conectores: Puerto MicroUSB estándar de alta velocidad y salida de audio  Jack 3.5 mm

Conexiones Inalámbricas: Bluetooth 3.0, Wi-Fi b/g/n, DLNA, Wi-Fi Hotspot, A-GPS

Batería: Externa, modelo [POR CONFIRMAR] de 2000 mAh, del tipo Li-Ion, operando a 3,7 Voltios

Otros: Proyector LED de 15 Lúmenes, interfaz Samsung TouchWiz UI 4.0, mensajería instantánea ChatOn integrada, entre otros.

Diseño

El diseño de nuestro Samsung Galaxy Beam parece a simple vista un móvil deportivo por los colores que trae, ya que sus materiales más la combinación de amarillo y gris evocan esa sensación. De todas maneras, como la parte frontal es de color negro, el equipo obtiene algo de elegancia. Lamentablemente dicho panel es un imán de huellas dactilares, lo cual molesta bastante.

El equipo resulta ser un poco más grueso que los equipos que acostumbramos a ver en la actualidad debido al proyector que integra, pero te puedo asegurar que esto no molesta ni tampoco incomoda al momento de llevar este teléfono en el bolsillo; al contrario, es super cómodo.

Ahora comencemos a examinar su diseño.

En la parte frontal del equipo vemos su pantalla principal de 4 pulgadas, mientras que en la parte superior vemos el logo de Samsung, el auricular, la cámara frontal de 1,3 megapíxeles y al lado se encuentran los sensores de proximidad y de luz ambiente. En la parte inferior vemos dos teclas táctiles, Opciones y Atrás, y la tecla física Home en un estilo alargado, tal como el de su hermano mayor — Galaxy S III.

En la parte trasera del Beam, podemos ver su cámara principal de 5 megapíxeles acompañada de un flash LED. Más abajo vemos el logo de Samsung nuevamente y ya en la parte inferior encontramos el altavoz principal.

Al retirar la tapa trasera solo vemos su batería de 2000 mAh y los stickers que identifican al teléfono.

Por los lados — principalmente por el lado izquierdo — vemos el conector para auriculares de 3.5mm para la salida de audio, luego vemos las teclas para controlar el volumen del audio y la ranura para tarjetas SIM convencionales.

Por el lado derecho, vemos la tecla dedicada especialmente al proyector, la cual te permitirá encender o apagar su lámpara en cualquier momento. También vemos la tecla para bloquear/desbloquear la pantalla y la ranura para tarjetas MicroSD.

Por la parte de arriba del equipo, solo podemos ver el espacio que ocupa el proyector.

Y finalmente en la parte de abajo del equipo podemos ver el micrófono principal y el puerto Micro USB.

Cámara

En cuanto a la cámara, te podemos contar que tiene un sensor de 5 megapíxeles, el cual también te permitirá capturar videos con una resolución de 1280×720 HD. La cámara integra un flash LED que puede ser utilizado para tus fotografías nocturnas o para iluminar tus videos con poca luz.

Modo Fotográfico

Con el Samsung Galaxy Beam podrás capturar fotografías con una resolución de 5 megapíxeles, además de contar con un zoom digital de 4x y un flash LED para lograr mejores resultados en aquellas escenas donde exista poca luz. También se incorpora una cámara frontal con resolución de 1280×720 píxeles para las videollamadas.

Las resoluciones disponibles de la cámara son:

  1. 5MP 2560×1920 4:3
  2. 4MP 2560×1536 16:9
  3. 3.2MP 2048×1536 4:3
  4. 2.4MP 2048×1232 16:9
  5. 0.3MP 640×480 4:3

La cámara también dispone de algunos ajustes para que puedas tener una mejor calidad de imagen en la captura final. Su detalle, a continuación:

Modo de disparo > Un solo disparo – Disp. sonrisa – Panorámica – Toma de acción – Animación

Modo Escena > Ninguno – Retrato – Paisaje – Noche – Deportes – Fiesta/Interior – Playa/Nieve – Puesta de sol – Amanecer – Color otoño – Fuegos artificiales – Texto – Velas – Retroiluminación

Modo de enfoque > Enfoque automático – Macro

Efectos > Ninguno – Negativo – Escala de grises – Sepia

Balance de blancos > Auto – Luz del día – Nublado – Incandescente – Fluorescente

ISO > Auto – 100 -200 – 400

También podrás activar o desactivar el flash LED, ajustar el valor de exposición, activar un temporizador, ajustar la medición, activar la detección de parpadeo, activar la geoubicación, etc.

Estas son algunas fotos tomadas con el Samsung Galaxy Beam para que puedas apreciar la calidad de sus imágenes.

 

Modo Video

La cámara del Samsung Galaxy Beam te permitirá realizar grabaciones de video con una resolución máxima de 1280×720 HD a 30 cuadros por segundo. Los videos los graba en formato MP4 con el códec H.264/AVC a 13Mbps y audio AAC a 128Kbps, 44,1Hz, Mono.

Los perfiles de grabación que incorpora el modo de video son los siguientes:

  1. HD 1280×720 16:9
  2. SD 720×480 4:3
  3. VGA 640×480 4:3
  4. QVGA 320×240 4:3

En este modo también podrás aplicar efectos, ajustar el balance de blancos y activar o desactivar el flash LED, entre otras opciones.

Este es un video de prueba grabado con el Samsung Galaxy Beam con la máxima calidad posible:

Multimedia

En el área multimedia del Samsung Galaxy Beam encontraremos un reproductor de música muy completo, junto con un reproductor de video, además de una Radio FM con tecnología RDS.

Reproductor de Música

El Samsung Galaxy Beam integra un reproductor que no tiene mucho que envidiar a software de pago que puedes conseguir en Google Play. Si tuviste la oportunidad de probar el player del Samsung Galaxy S y SII, pues te cuento que es el mismo. En él podrás reproducir los formatos de audio más conocidos con una buena calidad y gran potencia en volumen.

En cuanto a la calidad de sonido que nos ofrece el reproductor, debo decir que es bastante buena. Y para potenciar aún más la calidad, este software cuenta con un ecualizador con 8 ajustes pre-definidos: Automático, Normal, Pop, Rock, Jazz, Dance, Clásica y Live. También cuenta con un perfil personalizado de 8 bandas, además de contar con efectos de sonido: Normal, Amplio, Auditorio, Claridad de la música, Mejora de bajos y Externalización. Además cuenta con efecto surround que simula un entorno 5.1 canales.

Radio FM

El receptor de Radio FM tiene una buena recepción de señal y buena potencia en cuanto a volumen, aunque la calidad de sonido no pasa de ser normal. Cuenta con la tecnología RDS — Radio Data System — y el sistema AF o Auto Frequency. Al igual que otros equipos, al iniciarlo por primera vez, automáticamente comienza a buscar emisoras y las va agregando a la memoria.

En el caso del Galaxy Beam, tiene memoria ilimitada, así que puedes guardar todas las emisoras que encuentres en su memoria.

Reproductor de Video

El reproductor de video soporta archivos AVI, WMV, DivX, XviD, MP4 y 3GP, con una resolución máxima de 1280×720 a 30 cuadros por segundo e incluye opciones de repetición de la reproducción. Puedes controlar el tono del color, activar o desactivar la visibilidad de exterior, controlar el brillo de la pantalla y activar o desactivar el efecto de audio 5.1 surround. Mejor que el promedio, claramente.

Internet

El navegador es el mismo que pudimos ver en el Samsung Galaxy SII cuando operaba con Android Gingerbread. Es bastante rápido, carga los sitios muy bien y sin errores, gracias a que soporta contenido Adobe Flash Player correctamente. De esta manera, podrás disfrutar de contenido multimedia online sin ningún problema.

El navegador te permitirá abrir nuevas ventanas para que puedas tener varios sitios abiertos a la vez, además de tener su propio lector RSS.

GPS

El GPS funciona muy bien, con una excelente precisión. Gracias a su A-GPS, el equipo se conectó en tan solo 7 segundos estando al aire libre y casi 2 minutos con GPS normal sin conexión a internet.

Como todos los dispositivos con Android, se incluye Google Maps y Google Navigation para poder utilizar el GPS de forma nativa. Google Maps funciona muy bien, va muy fluido al desplazarse por los mapas y además puedes tener vista 3D y utilizar la brújula digital que incorpora este teléfono.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Beam es del tipo TFT de 4 pulgadas y tiene una resolución 480×800 píxeles. Cuenta con 16 millones de colores presentados en una pantalla que cuenta con una relación de aspecto 16:9. El panel es multitáctil, del tipo capacitivo y destaca por la buena respuesta que tiene al momento de deslizar nuestros dedos en él.

Me puse a reproducir un video que contenía escenas rápidas y en ningún momento me encontré con los famosos “fantasmas”, así que estamos ante una pantalla TFT de buena calidad. Como punto negativo, su visibilidad en exteriores no es del todo buena, haciendo compleja su visualización incluso en su máximo nivel de brillo si estás a todo sol.

Proyector

Sin duda esto es lo que principalmente destaca en este móvil y — después del color — lo que más le llama la atención a la gente que te rodea… Y como no iba a ser así, si no es muy común ver un smartphone que integra un proyector.

El Galaxy Beam es capaz de proyectar una imagen con una resolución de 640×360 píxeles, con una cobertura de hasta 50 pulgadas. La imagen que se aprecia es de muy buena calidad, pero — obviamente — esto dependerá de la superficie donde estés proyectando y de la luz ambiental reinante en la habitación donde estés usándolo.

Puedes proyectar todo lo que quieras, ya sea un video, una película porno, fotos, navegación por internet, documentos, tu reproductor de música, juegos, la home screen, etc. Todo lo que aparezca en la pantalla del equipo, puede ser emitido por el proyector. Lamentablemente — y por causas que desconozco — no se puede usar el proyector cuando el GPS se encuentra activado, así que olvídate de los mapas en tiempo real usando esta característica.

Gracias a la batería de 2000 mAh, el proyector podrá estar funcionado aproximadamente durante 3 horas, suficiente como para ver una película. La vida útil del LED que proyecta las imágenes tiene una duración de 20.000 horas según el fabricante.

Audio

El Samsung Galaxy Beam cuenta con dos fuentes de audio: El auricular y el altavoz.

La calidad de sonido que te entrega el auricular al momento de realizar llamadas es muy buena. Te da un sonido nítido, fuerte y claro, el cual no se satura al tener el volumen muy elevado.

El Galaxy Beam cuenta con un sólo altavoz, el cual se ubica en la parte inferior-trasera. Está algo escondido, pero aunque así fue diseñado tiene un pequeño montículo en su protección que permite que la potencia de audio no se pierda al momento de tener el equipo en una superficie plana.

La calidad de sonido es buena, pero es en MONO. A pesar de eso tiene bajos y agudos bastante decentes, suena bastante fuerte al dejarle el volumen al máximo y no satura para nada, ni siquiera a todo volumen.

Sistema Operativo

El Samsung Galaxy Beam opera con Android 2.3.6 Gingerbread, el cual se encuentra personalizado con la interfaz propia de Samsung, conocida como TouchWiz en su versión 4.

El sistema corre muy bien. En las semanas que lo estuve probando, en ningún momento el equipo se me puso lento. Realmente quedó muy bien optimizado el sistema operativo. Lamentablemente desconozco si este equipo recibirá a futuro una actualización a Android Ice Cream Sandwich, pero personalmente creo que no la recibirá porque en hardware comparte rasgos con el Samsung Galaxy S, modelo que no recibió actualización.

Home Screen

La Home Screen posee hasta 7 escritorios personalizables con 30 widgets, 5 fondos de pantalla y 7 fondos animados por defecto. Además podrás pegar accesos directos de las aplicaciones que tienes instaladas.

Contactos

El menú de Contactos se mantiene igual que los demás androides de la surcoreana, y no sufrió modificaciones profundas como otros menús en otros equipos de su gama.

Todas las funciones se mantienen igual: Puedes agregar bastante información complementaria a un contacto, permitiendo un manejo completo de tu agenda. Algunos de ellos son: Nombre, Apellido, agregar imagen, número, correo electrónico, dirección de mensajero instantáneo, grupos, tono de llamada, dirección, organización, notas, alías, sitio web, cumpleaños y aniversario.

Galería

La Galería Multimedia no tiene grandes cambios, y se continua ocupando el diseño de Cooliris. No es que queramos mucha novedad en este punto, pero un refresco para los equipos que todavía usan Gingerbread sería apreciado.

Menú y otras aplicaciones

Acá se puede apreciar el menú principal del equipo, el cual se encuentra modificado por la interfaz TouchWiz.

Por acá se puede apreciar el menú de configuración.

Por este lado tenemos la barra de notificaciones.

Y por acá tenemos el teclado numérico. Nada de novedad aquí.

Conectividad

El equipo cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 UMTS/HSDPA/HSUPA, Wi-Fi hotspot, Wi-Fi Direct y DLNA. Además el equipo es apto para soportar redes GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900 MHz y UMTS HSPDA HSUPA 850/900/1900/2100.

Galaxy Beam cuenta con una excelente recepción de señal, y mientras lo utilizaba con mi proveedor no tuve ningún inconveniente con la señal, incluso en comparación con otros móviles en las mismas condiciones. Lo mismo puedo decir del Wi-Fi con el cual tuve una muy buena experiencia, muy rápido en la transferencia de datos y excelente en la recepción de señal.

Probamos el Bluetooth 3.0 transfiriendo un archivo MP3 de 5,3 MB entre nuestro protagonista y el LG Optimus 4x y la transferencia se completó —-según nuestro cronómetro—- en 49 segundos.

Benchmarks

Batería

La batería externa de nuestro protagonista es del tipo Li-íon de 2000 mAh operando a 3,8 Voltios. Según el fabricante, ofrece una autonomía de 760 horas de espera en modo 2G mientras que en modo 3G te ofrece casi lo mismo. En cuanto a llamadas, el equipo entrega 20 horas en modo 2G y 9 horas con 40 minutos en modo 3G.

Probamos el rendimiento de la batería, partiendo por dejar cargando la batería toda la noche. A las 06:30 de la mañana encendemos el equipo y éste se conecta a internet inmediatamente y así está todo el día. Al salir de mi casa, (06:45 – 97% batería) conecto mis audífonos Bluetooth y dejo reproduciendo música con el reproductor de serie, mientras en el camino hacía mi trabajo voy recibiendo algunos emails y menciones en Twitter. (07:30 – 82% batería) llego a la oficina y dejo el equipo en el escritorio en modo de espera durante toda la jornada, y en algunas ocasiones voy chateando por WhatsApp o usando Twitter. (17:30 – 39% batería), me voy de la oficina, conectando mis audífonos Bluetooth nuevamente y escuchando música, mientras voy usando Twitter y WhatsApp. (19:00 – 26% batería) llego a mi casa y a las (20:15 – 19% batería) el equipo aún tiene suficiente autonomía como para llegar hasta las 22:00 perfectamente.

En resumen, la batería dura unas 16 horas aproximadamente, estando con una conexión a internet y uso continuo.

Opinión final del Autor

El Samsung Galaxy Beam es un equipo bastante completo que integra todo lo que los smartphones de hoy en día incorporan, pero este sobresale del resto por tener un proyector en su interior.

El diseño del equipo me agradó bastante y además se nota que es bien resistente. Este aparato es liviano, pero a diferencia de los actuales móviles, no es tan delgado. Al contrario, es más grueso por llevar el proyector, pero — insisto — esto no incomoda en lo absoluto, menos cuando lo llevas en los bolsillos del pantalón.

Debo confesar que este celular me recordó mucho al Samsung Galaxy S, ya que en hardware son similares, mientras que en software era igual al Samsung Galaxy SII y en la parte frontal es como el Samsung Galaxy Ace. En términos generales, lo mejor de varios equipos móviles de la surcoreana.

La cámara me gustó, encontré que capturaba buenas fotos al igual que sus videos, los que son tomados con una buena calidad de imagen y definición.

El reproductor de música, a pesar de ser el mismo que integran otros integrantes de la familia Galaxy, entrega una buena calidad de sonido y buena potencia en volume. Además, el completo ecualizador y los efectos de sonido ayudan mucho a mejorar notablemente la calidad del mismo.

La calidad de la pantalla también me gustó. A pesar de ser una TFT, los colores que entregaba eran vívidos y con un buen brillo y contraste, además de entregar una buena velocidad de refresco.

Y bueno, la idea del proyector está realmente buena y ya otras marcas están copiando la idea. Era entretenido ver a tus amigos y familiares como quedaban impresionados con la idea de ver un celular con esta pieza integrada en un móvil. Igual me daba por “lucirme” en el Metro y proyectaba imágenes divertidas, y toda la gente buscaba de donde venía esa imagen. En las noches, en vez de encender mi televisor, me ponía a ver videos de porno vietnamita musicales con el proyector desde una cierta distancia para tener una imagen de 50 pulgadas en mi habitación, lo que era espectacular.

¿Me compraría este equipo? Mi respuesta es SÍ. ¿Por qué? Porque es un teléfono muy completo que no tiene nada que envidiarle a los demás. Es rápido, tiene suficiente memoria que además es ampliable, una cámara decente y un proyector LED. Sin duda es un gran terminal, el cual recomendaría para su uso en ambientes de oficina — ideal para compartir planillas de cálculo o información relevante en una reunión — o de casa, perfecto para compartir fotos familiares o videos en cualquier instancia.

Disponibilidad

Este equipo estará muy pronto en Chile y también en otros países de Latinoamérica. De precios no sabemos nada aún.

Lo Imperdible

  1. Proyector integrado
  2. Equipo completo y rápido
  3. Buena cámara
  4. Buena pantalla
  5. Materiales se notan resistentes
  6. 8GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD
  7. Buena calidad de sonido
  8. Buena duración de batería

Lo Impresentable

  1. No estaría recibiendo actualización a Ice Cream Sandwich
  2. Proyector no se puede usar cuando el GPS se activa
  3. Su pantalla es un imán de huellas dactilares
  4. De vez en cuando el equipo se calienta mucho

Tags

Lo Último


Te recomendamos